viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PSOE arremete contra contra el Gobierno por la línea de tren "tercermundista"

El hecho de que los pasajeros hayan llegado antes en autobús de lo que lo hubieran hecho en ese tren, “es inconcebible, irrisorio, lamentable y vergonzoso”
El PSOE arremete contra contra el Gobierno por la línea de tren "tercermundista"

Amaro Huelva emplaza al PP a que “se pronuncie porque es inconcible, irrisorio y lamentable que los pasajeros hayan llegado antes a su destino en autobús de lo que hubieran tardado en el tren, lo que demuestra la indecencia de las comunicaciones ferroviarias”

El coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE onubense y senador, Amaro Huelva, ha señalado que el nuevo suceso ocurrido hoy en el tren Huelva-Sevilla deja en evidencia al Gobierno central “que es el único causante y responsable de que tengamos una línea tercermundista”.

En esta línea, se ha referido al hecho de que los pasajeros hayan llegado a su destino antes en autobús de lo que hubieran hecho en ese tren, “es inconcebible, irrisorio, lamentable y vergonzoso”, ha indicado, por lo que ha emplazado al PP a que se pronuncie al respecto y diga “si esto no es una muestra más que fehaciente que demuestra que nos encontramos ante unas comunicaciones ferroviarias indecentes”.

El senador onubense ha manifestado que “lo sucedido hoy no es casualidad ni es un incidente fortuito, responde única y exclusivamente a una situación indecente de esta línea férrea que nos une con la capital andaluza, tan deficitaria que nadie en su sano juicio la va a querer coger más”.

“Que la situación desastrosa de nuestras líneas férreas sea noticia cada día y los pasajeros la padezcan es vergonzoso, pero que ya tarden más en llegar en tren que en autobús roza lo grotesco y lo peor de todo es que el Gobierno no mueva ficha para cambiar esa situación”, ha apostillado.

Así, ha aseverado que “no pedimos más que lo que necesitamos, lo que es de lógica, este tema se hace ya insostenible y, desde luego, no es de recibo que una provincia con el turismo en auge deba soportar por más tiempo unas infraestructuras como las que tiene. Estos incidentes, unido a unos horarios imposibles de adaptar a las necesidades o a los deseos de los viajeros, ni a las aspiraciones del sector turístico, son ya una aberración. No podemos consentir esta carencia en las infraestructuras porque son fundamentales para el desarrollo de la ciudad y de la provincia”.

“Ahora pedimos información y agilidad. Tenemos prisa. Hemos tocado techo y ya no aguantamos más agravios”, ha sostenido el senador socialista.