jueves. 28.03.2024
El tiempo

La banda de música de la Cinta extiende a San Juan el Otoño cultural

El concierto será libre y gratuito y los asistentes, gracias a Valdocco, podrán colaborar con esta organización
La banda de música de la Cinta extiende a San Juan el Otoño cultural

El concejal de Cultura Juan Martínez Toro, agradece al Otoño Cultural Iberoamericano extender la programación cultural al municipio

Los amantes de la música tendrán este domingo 19 de noviembre a la 13.00 horas  en la Plaza de España de San Juan del Puerto, la posibilidad de disfrutar del concierto que ofrecerá la Banda de Música ‘Ntra. Sra. de la Cinta’ de Huelva, en el marco del Otoño Cultural Iberoamericano. La actividad, cuenta con la colaboración de la Fundación de la Caja Rural del Sur, el Puerto de Huelva, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento sanjuanero.

Como ha señalado el coordinador de este programa, Jaime de Vicente “con estas actividades cumplimos con la labor de convertirnos en puente entre España y América a través de Huelva trayendo a nuestra provincia música, artes plásticas, literatura, teatro, cine o encuentros académicos gracias a las entidades públicas, privadas y algunas embajadas conscientes de que Huelva tiene unas señas diferenciales con su vocación americana” -asegura.

El ‘Otoño Cultural Iberoamericano’ acompaña este año al 525 aniversario ‘Encuentro entre dos mundos’ promovida por Diputación poniendo un especial empeño en que los eventos se celebren en capitales y en localidades de la provincia. “Lo que nos espera el domingo es interesantísimo, la gente pasará un rato estupendo con melodías magistralmente interpretadas por una banda que también está muy empeñada en la divulgación de la afición musical a jóvenes y niños” –señala. El concierto será libre y gratuito y los asistentes, gracias a Valdocco, podrán colaborar con esta organización que facilita cauces de formación e integración donando micro-donativos de 2€.

El concejal de Cultural Juan Martínez espera el respaldo del público este domingo “estamos encantados de recibir en nuestro pueblo a la Banda de la Cinta con un gran concierto que nos ofrecerá y agradezco a la Fundación Caja Rural del Sur el habernos traído esta actividad donde la calidad está garantizada” -asegura. Martínez cursa invitación a los sanjuaneros y sanjuaneras a que se pasen este domingo a la 1 de la tarde por la Plaza de España y disfruten de un rato agradable.

Para el director de la Banda, Joaquín Gasco es un lujo venir a tocar “presentaremos un concierto dedicado al 525 aniversario con un repertorio que enlazará España a través de Huelva con la cultura americana con piezas como la banda sonora de 1492 de Vangelis, ‘La Misión’ de Moricone o el tiempo nº 2 de la sinfonía del nuevo mundo que tan conocidas son” -explica. También tocarán músicas más modernas haciendo un programa atractivo y divertido donde el oyente participará e interactuará.