viernes. 29.03.2024
El tiempo

Intervenidos 18.000 kilos de piñas de procedencia desconocida en Lepe

La Guardia Civil encontró las piñas durante una inspección en una empresa, cuyo propietario no pudo acreditar su procedencia
Intervenidos 18.000 kilos de piñas de procedencia desconocida en Lepe

La Guardia Civil ha intervenido 18.000 kilos de piñas de pino piñonero en la localidad de Lepe. El operativo se desarrolló el pasado día 10 de noviembre sobre las 13.00 horas cuando agentes de la Guardia Civil realizaron una inspección en un lugar de almacenamiento de dichos frutos.

Por ello se solicitó la documentación al propietario de las piñas, no pudiendo acreditar éste su procedencia legal. Además, se pudo comprobar que esta persona no tenía la autorización que es otorgada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para ejercer la actividad de compra venta de piñas, por lo que se procedió a levantar acta de denuncia que será remitida al delegado de la Consejería de Medio Ambiente en Huelva.

Las piñas han quedando en custodia del denunciado y a disposición de la autoridad competente. El dispositivo ha sido llevado a cabo por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.