jueves. 28.03.2024
El tiempo

Assumpta Serna y Scott Cleverdon imparten un taller de comunicación para ejecutivos

El seminario es fruto de la colaboración entre el Festival de Cine Iberoamericano, Andalucía Emprende, la Fundación Prenauta, Aiqbe y la Fundación First Team
Assumpta Serna y Scott Cleverdon imparten un taller de comunicación para ejecutivos

El CADE Huelva (Centro Andaluz de Emprendimiento) acoge este jueves el taller ‘Storytelling para líderes de cine’, un seminario de comunicación eficaz para ejecutivos impartido por la actriz y empresaria española Assumpta Serna y el actor y director británico Scott Cleverdon, promovido por el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Andalucía Emprende, la Fundación Prenauta, Aiqbe y la Fundación First Team.

Serna y Cleverdon han estado acompañados en la inauguración del taller por el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Ceada; la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes; la directora provincial de Andalucía Emprende en Huelva, Adela de Mora; la directora de la Fundación Prenauta, Ruth Tenorio; y el gerente de Aiqbe, Rafael Romero.

En este taller, Assumpta Serna y Scott Cleverdon, proporcionan a los emprendedores herramientas que les serán útiles para afrontar sus estrategias de comunicación. Entre otras cuestiones, los participantes aprenderán a hacer presentaciones, ventas y discursos más dinámicos, aplicando las estructuras, las técnicas y los elementos temáticos del cine.

Este taller es la primera actividad programada en un marco de colaboración abierto entre el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva con las fundaciones Andalucía Emprende y Prenauta. Un trabajo en conjunto que persigue la puesta en marcha de proyectos compartidos relacionados con el fomento del emprendimiento y de la formación con carácter innovador. El seminario marca el inicio de una serie de actuaciones que se irán concretando con acuerdos específicos y que involucrarán tanto a estas dos entidades onubenses como a otras que se unan a dichas acciones.

Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, que tiene como misión promover la iniciativa emprendedora y el desarrollo empresarial para contribuir a la dinamización de la economía regional. Su objetivo general es fomentar y apoyar la creación y la consolidación de empresas y empleo mediante la prestación de servicios dirigidos  tanto a personas emprendedoras que desean poner en marcha una iniciativa empresarial en Andalucía como a empresas ya constituidas que necesiten apoyo para su expansión, modernización y consolidación en el mercado.