jueves. 28.03.2024
El tiempo

Rescatan a un joven de 19 años que cayó desde un árbol a 9 metros de altura en Palos

El joven fue trasladado en helicóptero hasta un centro hospitalario de Sevilla ante la imposibilidad de que la ambulancia llegara hasta la zona en la que hacía caído
Rescatan a un joven de 19 años que cayó desde un árbol a 9 metros de altura en Palos

La Guardia Civil en colaboración con los Servicios de Urgencias del Centro de Salud de San Juan del Puerto y del 061 han auxiliado a un varón de 19 años de edad tras caer desde un árbol a una altura de nueve metros tras un dificultoso rescate.

Los hechos el día 14 de noviembre cuando se tuvo conocimiento mediante aviso de la Central de Coordinación de la Guardia Civil 062, de un posible accidente de un varón al precipitarse de un árbol a una altura de unos 9 metros en la zona conocida como Paraje Cabezo Redondo de la localidad de Palos de la Frontera.

Una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar, que tras iniciar un operativo de búsqueda localizó al herido en el suelo junto a un árbol en estado consciente e inmóvil ya que presentaba algún tipo de lesión que le impedía la movilidad como consecuencia de la caída.

Debido al difícil acceso a la zona del accidente y la situación del terreno, imposibilitaba acercar la ambulancia al lugar donde se encontraba el herido, optándose como única opción disponible el traslado del equipo médico con el vehículo de la patrulla al lugar del accidente.

Una vez en el lugar, los servicios sanitarios procedieron a la inmovilización de la víctima con la camilla de rescate, siendo trasladado  el herido para ser evacuado al lugar donde pudo realizar el aterrizaje el helicóptero del 061 siendo trasladado a un Hospital de la provincia de Sevilla.