jueves. 25.04.2024
El tiempo

La operación de narcotráfico en Punta se saldó con 10 detenidos, 6 de ellos están en prisión

La Policía Judicial Portuguesa se ha aprehendido en el Algarve de una lancha utilizada por esta organización internacional de tráfico de estupefacientes, con sede en Huelva.
La operación de narcotráfico en Punta se saldó con 10 detenidos, 6 de ellos están en prisión

La operación de narcotráfico ordenada la pasada semana por la Audiencia Nacional que se desarrolló en Punta Umbría culminó con la detención de una decena de personas, seis de las cuales permanecen aún en prisión tras alijar casi dos toneladas de hachís, según han corroborado fuentes de la Policía Judicial Portuguesa que también ha participado en la operación,

La Policía Judicial Portuguesa  se ha aprehendido en el Algarve de una lancha utilizada por esta organización internacional de tráfico de estupefacientes, con sede en Huelva y relacionada con la operación de la Guardia Civil de la pasada semana en Punta Umbría.

La organización había colocado la embarcación en un puerto marítimo en el Algarve, desde la que se desplazaba a Marruecos, efectuaba el cargamento de hachís y subsiguiente transporte a la costa portuguesa y española, donde hacía el transbordo del material estupefaciente hacia otras embarcaciones, regresando nuevamente al puerto deportivo sin los vestigios de la droga.

En un comunicado remitido por la Policía Judicial Portiguesa, al final de la pasada semana, en España, fueron detenidas diez personas de la organización, los cuales fueron presentados a la Audiencia Nacional, en Madrid, y quedaron seis de ellos en prisión preventiva.

Esta organización está involucrada en una descarga de cerca de dos toneladas de hachís en Punta Umbría, continuando con diligencias de investigación en el sentido de relacionarse con descargas en territorio portugués.

La operación contó con la colaboración de la Fuerza Aérea Portuguesa y fue realizada en articulación con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y el Cuerpo Nacional de Policía de España.