jueves. 25.04.2024
El tiempo

El IV Mercado Medieval de San Bartolomé bate récord de visitas y ventas

El alcalde, Manuel Domínguez, destaca el "rotundo éxito" del evento
El IV Mercado Medieval de San Bartolomé bate récord de visitas y ventas

La cuarta edición del Mercado Medieval de San Bartolomé de la torre supera las ventas y las vistas de años anteriores. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, que ha calificado de “rotundo éxito” el evento celebrado los días 10, 11 y 12 de noviembre en la localidad bartolina.

El primer edil, que ha recordado que el mercado medieval “es una apuesta del ayuntamiento” en colaboración con los artesanos locales, ha destacado la repercusión económica que el Mercado Medieval ha tenido en el municipio. “El resultado económico que deja este evento es muy satisfactorio y no sólo afecta a los stands del propio mercado, que el último día mostraban su satisfacción, sino que se ha extendido a los bares y negocios del pueblo como las panaderías o las confiterías que también han registrado importantes ventas”, ha explicado el alcalde.

La cuarta edición ha estado también marcada por una masiva afluencia de público durante las tres jornadas en las que se ha desarrollado el Mercado Medieval. A ello ha contribuido la amplia y variada programación diseñada para todos los públicos y edades en la que han destacado talleres y atracciones infantiles, espectáculos, animación, exhibiciones de vuelo de rapaces, tiro con arco y pasacalles con música y zancudos.

El alcalde de San Bartolomé de la Torre ha felicitado a sus vecinos por el desarrollo de la cuarta edición y ha querido destacar la implicación de los bartolinos en este evento. “El Aula de Teatro ha tenido un papel protagonista estos días, pero también todas esas personas anónimas que han hecho posible el atrezzo y la decoración”, ha insistido el primer edil.

Manuel Domínguez, que ha animado a los artesanos a participar en la próxima edición del Mercado Medieval, ha apuntado que próximamente habrá una reunión de la organización para analizar el desarrollo de esta edición y trabajar en la puesta en marcha de mejoras para el próximo año, con el objetivo de que el Mercado Medieval de San Bartolomé de la Torre siga siendo un referente en el municipio bartolino y la provincia de Huelva.