Home Condado Almonte Almonte programa talleres y campañas contra la violencia de género todo el año
Almonte programa talleres y campañas contra la violencia de género todo el año

Almonte programa talleres y campañas contra la violencia de género todo el año

118
0

La alcaldesa destaca que con esta programación "unimos a toda la sociedad para levantar nuestra voz contra esta lacra"

El Ayuntamiento de Almonte ha diseñado una extensa programación para combatir la violencia de género. Bajo el lema ‘Corta a tiempo, el maltrato no llega de repente’, el Consistorio almonteño ha programado numerosas actividades, campañas y talleres que no sólo tendrán lugar en el mes de noviembre, con motivo de la conmemoración, el día 25, del Día Mundial contra la Violencia de Género, sino durante todo el año.

A la ya anunciada campaña de sensibilización en los edificios municipales, comercios y centros educativos, que se desarrollará durante todo el año, el Ayuntamiento, a través del Centro de Información de la Mujer, ha diseñado otras dos campañas anuales: una de concienciación, ‘Paso a paso por la igualdad’, que consiste en la rotulación de pasos peatonales; y otra de sensibilización con colectivos locales, denominada ‘Yo doy la cara contra la violencia de género’.

Asimismo, el Consistorio lleva a cabo dos talleres durante un periodo de cuatro meses. El primero de ellos, que comenzó en septiembre y se desarrollará hasta finales de diciembre, consiste en clases de autoapoyo y autoayuda para mujeres víctimas de violencia de género, que tienen lugar en el centro María Zambrano, mientras que el segundo, denominado ‘Desmontando la máscara del amor romántico’, se desarrolla desde noviembre hasta febrero en el IES Soñana y tiene como objetivo sensibilizar a los alumnos de Tercero y Cuarto de ESO.

A todo ello hay que añadir el reparto de cartelería y lazos y una campaña de sensibilización en los medios de comunicación locales a través un ‘Spot contra la violencia machista’, dos acciones que se desarrollan a lo largo de todo el mes de noviembre.

Al margen de las campañas y talleres citados, el Ayuntamiento ha diseñado un programa de actividades que tendrán lugar durante todo este mes en la Plaza Virgen del Rocío y que comenzó el 2 de noviembre con la colocación de la pancarta conmemorativa del 25-N y el lazo blanco, tras lo que continuó, el día 9, con la acción artística ‘Banquete del amor violento’.

La próxima actividad será este viernes 17 de noviembre, cuando la céntrica plaza almonteña acogerá, a partir de las 17.00 horas, una exhibición de pilates contra la violencia de género por parte de la Escuela Deportiva Municipal. Cinco días después, el miércoles día 22, tendrá lugar una exposición de zapatos rojos contra la violencia machista, a las 17.00 horas, y la acción artística ‘Vulcania. El planeta’, interpretada por la AMPA Los Taranjales y dirigida por Rocío Marín, a partir de las 18.00 horas.

La programación concluirá el día 24 de noviembre con el acto central conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Todos los almonteños y almonteñas están llamados a participar en una concentración que contará con la colaboración de los centros educativos, tras lo que tendrá lugar un minuto de silencio y la lectura de manifiestos contra esta lacra social.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha destacado que con esta programación “unimos a toda la sociedad para levantar nuestra voz de forma muy visible contra la violencia machista”, que a su juicio “es un problema de la sociedad en su conjunto”, así como “un problema de Estado” y “una cuestión de seguridad nacional”.

Por su parte, la concejala de Mujer, Rocío de la Torre, ha mostrado su satisfacción por esta “extensísima programación” con la que “ponemos nuestro granito de arena para erradicar esta lacra desde su raíz, a través de actividades, talleres y campañas de todo tipo”.

Cerrar