jueves. 25.04.2024
El tiempo

Uberto Stábile cede 10.637 suplementos culturales a la Universidad de Huelva

La Facultad de Humanidades albergará la colección, que podrá ser consultada por estudiantes e investigadores
Uberto Stábile cede 10.637 suplementos culturales a la Universidad de Huelva

El escritor Uberto Stábile ha cedido su colección de revistas culturales a la Universidad de Huelva mediante un convenio suscrito hoy con la rectora, María Antonia Peña. La colección consta de 10.637 ejemplares de distintos suplementos culturales como ABC Cultural, Suplementos de El Correo o Disidencias de Diario 16, así como publicaciones especializadas de Iberoamérica.

La Facultad de Humanidades albergará y tutelará una colección que gestionará el Centro de Investigación en Patrimonio Histórico, Cultural y Natural. Asimismo, la UHU se compromete a poner en disposición de los investigadores los fondos de la colección y a promover su estudio y difusión.

La rectora ha agradecido a Stábile su generosidad y a los responsables de Humanidades su trabajo por hacer posible la incorporación de un fondo "que se hace después de muchos años de coleccionismo, con ejemplares que son difíciles de encontrar en otro tipo de instituciones y que para la Facultad de Humanidades y para el Centro de Investigación en Patrimonio va a ser un fondo muy bueno porque va a estar a disposición de los investigadores y estudiantes, que van a tener una vía para desarrollar su trabajo".

Según ha explicado Stábile, la colección recoge desde la Transición Española hasta nuestros días y abarca todos los ámbitos, literario, artes plásticas, artes visuales, música, teatro... "A partir de este siglo -ha señalado Stábile- venimos recogiendo también publicaciones de América Latina que difícilmente llegan aquí por el carácter minoritario de estas publicaciones; en muchos casos se trata de libros objetos, de arte correo, y de revistas muy especializadas que difícilmente se pueden consultar en un espacio público, a no ser un museo, como el Reina Sofía".