viernes. 29.03.2024
El tiempo

Lepe conmemora el Día del Gitano Andaluz con un partido amistoso con la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Lepe en colaboración con la asociación Anakerando Kaló organizan las actividades conmemorativas del “Día del Gitano Andaluz”
Lepe conmemora el Día del Gitano Andaluz con un partido amistoso con la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Lepe en colaboración con la asociación Anakerando Kaló organizan las actividades conmemorativas del “Día del Gitano Andaluz”, que han sido presentadas recientemente en rueda de prensa por la concejala delegada de Participación Ciudadana y Políticas Sociales, María de los Ángeles Lorenzo y por el presidente de la asociación Anakerando Kaló, Manuel Jiménez y otros miembros de la misma.

Las actividades programadas se celebrarán del 17 al 19 de noviembre, entre las que destacan el Homenaje al Gitano y un partido amistoso entre miembros de la asociación y la guardia civil. El citado homenaje tendrá lugar este mismo viernes 17, a las 20,30 horas en el Centro Municipal de Mayores “Santa María de la Bella” de Lepe.

El  partido amistoso entre la Guardia Civil y la asociación Anakerando Kaló recogido en la programación se celbrará el domingo día 19, a partir de las 12,00 horas en el Polideportivo Municipal de Lepe y la tradicional izada de la bandera gitana en el balcón del Ayuntamiento de Lepe el miércoles 22 de noviembre, a las 12,00 horas.

La asociación Anakerando Kaló lleva más de diez años organizando en la localidad de Lepe los actos conmemorativos “Día del Gitano Andaluz”, que se conmemora el 22 de noviembre tras la Declaración Institucional del Parlamento Andaluz, puesto que es este día del año 1462 en el que se data la llegada de los primeros gitanos y gitanas a España y, en particular a Andalucía.