martes. 23.04.2024
El tiempo

El Recre IES La Orden acaba con la racha del Pitius y sale líder de Ibiza (3-4)

Los baleares, que estaban invictos y venían de ganar al Rinconada, no pudieron con el poderío del tetracampeón. Telma Santos anota el punto decisivo.
El Recre IES La Orden acaba con la racha del Pitius y sale líder de Ibiza (3-4)

Son los mejores y lo han vuelto a demostrar. El Recre IES La Orden ha acabado con la invencibilidad del CB Pitius (3-4), para salir de Ibiza como líder de la Liga Nacional de División de Honor de Bádminton. Los baleares, que venían de ganar al Rinconada, no pudieron con el poderío del tetracampeón.

El choque comenzó de cara para los entrenados por Paco Ojeda, pues en el dobles mixto los locales Alejandro Alcalá y Laura Primo nada pudieron hacer ante el juego de Pablo Abián y Haideé Ojeda (9-21 y 9-21).

La réplica de los insulares llegó en el dobles masculino, donde Vicent Martínez y Enrique Peñalver no dieron ninguna opción a los visitantes Eliezer Ojeda y Jesús Cebey (21-12 y 21-13).

Pero los dobles acabarían por ser recreativistas. En el femenino, Paula Tur y Ana Peñas no fueron rivales para la combinación formada por Haideé Ojeda y Telma Santos (7-21 y 14-21).

Los 'uno contra uno' se abrieron con sorpresa. Paco Ojeda colocó a Pablo Abián en el individual masculino número dos para sumar por la vía rápida. El aragonés no defraudó y doblegó a Álvaro Vázquez (13-21 y 12-21).

No sucedió lo mismo con Nerea Ivorra, superada por Sandra Chirlaque en un intenso partido que necesitó del tercer set para su resolución (17-21, 21-8 y 21-15). Al Recre IES La Orden le seguía faltando un punto para ganar.

Los onubenses se quedaron sin red tras el revés de Jesús Cebey a manos de Enrique Peñalver (21-14 y 21-11). Con el partido empatado a tres, todo se decidiría en el último asalto. Y la bala de Abián ya se había disparado.

De nuevo la responsabilidad de decidir entre la victoria y la derrota era Telma Santos. La portuguesa tenía un hueso duro de roer en Sara Peñalver. Y así fue. Finalmente, tras tres sets, remontada incluida, el triunfo, el partido y el liderato eran albiazules (21-18, 20-22 y 18-21).