viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recre de Ángel López consigue lo que no pudo lograr con Casquero (0-1)

El Decano estrena su casillero de victorias a domicilio venciendo al Córdoba B en un partido de ida y vuelta. Golazo decisivo de Rafa de Vicente y polémica expulsión del técnico albiazul.
El Recre de Ángel López consigue lo que no pudo lograr con Casquero (0-1)

El cambio de entrenador le ha sentado de maravilla al Recre. Se vio hace una semana en el debut de Ángel López en el Colombino. Y se ha visto hoy en el Nuevo Arcángel, donde el Decano se ha impuesto al Córdoba B (0-1), para conquistar la primera victoria a domicilio de la presente temporada. Un logro que no se pudo obtener en las seis anteriores salidas con Casquero.

Tres fueron los héroes de este primer éxito recreativista lejos de Huelva. Rafa de Vicente, autor del tanto decisivo con un disparo desde la frontal marca de la casa. Carlos Lazo, asistente en el gol y un puñal por la banda, aunque no siempre tomó las mejores decisiones. Y Marc Martínez, quien mantuvo su portería a cero con varias intervenciones de mérito.

Para conseguir ganar al fin como visitante, Ángel López apostó por el mismo once que venció y convenció ante el Mérida, con la salvedad obligada del sancionado Sergio González. Su puesto, finalmente, lo ocupó Julio Rodríguez. El Córdoba B, de su lado, lamentaba sobre todo la ausencia de Waldo, una baja que a la postre pesaría en el filial.

Pese a jugar como en casa, por el millar largo de aficionados albiazules presentes en el estadio, el Recreativo comenzó dormido. Los primeros quince minutos fueron del Córdoba B, si bien, Marc Martínez evitó males mayores. El portero catalán se lució en un disparo de Sebas Moyano con aroma de gol y en una falta directa lanzada por Aguado.

Los visitantes no dieron señales de vida hasta pasado el primer cuarto de hora. Nacho Monsalve subió por la izquierda y sirvió el pase atrás para que Rafa de Vicente fusilara a Marcos Lavín. Un defensa taponó el chut. Más clara sería la opción de Carlos Lazo, quien tras asociarse con Borisremató cruzado para toparse una vez más con el palo.

El partido discurría sin control alguno por parte de ninguno de los dos bandos y la primera parte murió en el área del Decano. La zaga recreativista anduvo rápida y lista para blocar sendos remates de Hornero y Ebu. Y Marc Martínez volvió a brillar respondiendo con un paradón a un chut raso y colocado de Sebas Moyano.

El toma y daca prosiguió en la segunda mitad. Esta vez fue el Recre el primero en asomarse por medio de un inconmensurable Lazo. Su chute lo desvió con el pie Marcos Lavín. Pero el extremo no paraba. En otra incursión vio con el rabillo del ojo a Rafa de Vicente en la frontal del área, se la dio y el malagueño hizo lo que mejor sabe, colocarla al fondo del cajón. Golazo.

El filial estaba en la lona, pero el equipo de Ángel López no sentenció el combate, pese a disponer de dos ocasiones para ello. En la primera, tras robar un balón, Boris remató por encima del larguero. Y en la segunda, aún más clara, Lazo y Boris se quedaron mano a mano con Marcos Lavín. El sanluqueño eligió el tiro en lugar del pase y el meta le ganó la acción.

En los últimos compases, el empuje del Córdoba B se vio limitado por la roja directa a Soler. No sería la única. Una tangana en la banda se resolvió con la expulsión del delegado cordobesista y la del técnico albiazul Ángel López. A pesar del prolongado descuento, el marcador no se movería. El primer triunfo del Recre lejos de Huelva es una realidad.

-FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA B: Marcos Lavín, Rubén (Andrés, min.78), Soler, Kevin, Mena, Jordi Ortega, Hornero (Alberto García, min.58), Aguado, Ebu, Laro Setién (David Moreno, min.65) y Sebas Moyano

RECREATIVO: Marc Martínez, Iván Malón, Diego Jiménez, Julio Rodríguez, Nacho Monsalve; Núñez (Santi Luque, min.74), Traoré, Rafa de Vicente (Álex Zambrano, min.69), Lazo; Gorka Santamaría (Jonathan Vila, min.63) y Boris.

GOL: 0-1 (min.55) Rafa de Vicente.

ÁRBITRO: Del Río Lozano, del Comité Andaluz. Expulsó al cordobesista Soler (min.84) y al técnico albiazul Ángel López (min.89), en ambos casos con roja directa. Amonestó al local Kevin; y a los visitantes Traoré, Núñez, Lazo, Nacho Monsalve y Julio Rodríguez.

CAMPO: Nuevo Arcángel, unos 1.500 espectadores.