jueves. 28.03.2024
El tiempo

San Bartolomé disfruta de su IV Mercado Medieval

Un gran Cortejo Medieval abre la programación de este sábado en la que habrá actividades para todos los públicos
San Bartolomé disfruta de su IV Mercado Medieval

San Bartolomé de la Torre disfruta desde ayer y hasta mañana domingo de la cuarta edición de su Mercado Medieval. La artesanía, la gastronomía local y un amplio programa de actividades para todos los públicos son los principales atractivos de este evento que crece cada año, ofreciendo a los asistentes un auténtico viaje a la Edad Media en un entorno único.

La jornada del sábado ha comenzado con un gran Cortejo Medieval animado por la compañía de teatro local Madrelagua, que participa este año por primera vez en el mercado bartolino de forma muy activa. La comitiva ha realizado una espectacular escenificación de la época medieval en la que no han faltado todo tipo de personajes característicos de este periodo histórico. Acompañados por un buen número de vecinos y visitantes, el cortejo ha recorrido las calles de la localidad llenando el ambiente de fantasía, magia y diversión.

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, se ha mostrado “muy satisfecho por la colaboración de los vecinos, que cada año se animan más a disfrazarse y participar de esta fiesta tan especial”. Para facilitar la asistencia de todos los vecinos, el Ayuntamiento ha habilitado un tren turístico que comunica el municipio con el recinto medieval.

El entorno de la Torre es el lugar en el que se sitúa este colorido bazar medieval que cuenta con lo más destacado de la artesanía y la gastronomía de la localidad. Precisamente, fueron los artesanos del municipio los que impulsaron la puesta en marcha de este evento, por el que el Ayuntamiento ha apostado de forma decidida desde el inicio. Para el alcalde, “este mercado nos ofrece la oportunidad de pasar un fin de semana único, en el que ponemos en valor nuestro patrimonio, nuestro entorno natural y los productos típicos del pueblo”.

Uno de los aspectos más destacados, es el amplio programa puesto en marcha para el disfrute de todos los públicos. Talleres y atracciones infantiles, espectáculos, animación, exhibiciones de vuelo de rapaces, tiro con arco y pasacalles con música y zancudos, se realizarán durante todo el fin de semana en esta recreación del medievo en la que no habrá lugar para el aburrimiento.

Este sábado a las 20:00 horas tendrá lugar el pasacalles nocturno ‘Demonios Rojos’ y el domingo, tras la animación ‘Brujos, la pócima de la muerte’, a las 20:00 horas, se producirá la clausura con un espectáculo en el que el fuego, la magia y la fantasía serán los protagonistas.