jueves. 18.04.2024
El tiempo

Prenden fuego a un contenedor a la salida del Festival de Cine

Las llamas alertaron a las numerosas personas que se encontraban en la Gran Vía de Huelva
Prenden fuego a un contenedor a la salida del Festival de Cine

Los cientos de asistentes a la Gala de Apertura de la 43º edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva fueron testigos este viernes de un incendio producido en un contenedor subterráneo situado al principio de la Gran Vía, junto a las puertas de la Casa Colón, justo cuando acababa de celebrarse la inauguración del certamen cinematográfico onubense.

Nada más terminarse la proyección de la película 'El Pampero', el primero de los largometrajes proyectados en esta edición del festival, el público de la muestra cinematográfica se vio sorprendido por las llamas que salían del contenedor, que en esos momentos ya estaban siendo sofocadas por efectivos del Parque Municipal de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva.

El suceso se produjo pasadas las 23.00 horas, cuando el fuego alertó a los numerosos ciudadanos y ciudadanas que en esos momentos transitaban por la céntrica avenida Martín Alonso Pinzón. Un testigo presencial del siniestro fue el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, que se topó con el incendio tras salir de la apertura del Festival de Cine y acompañó a los bomberos durante las labores de extinción de las llamas.