viernes. 29.03.2024
El tiempo

San Bartolomé aplicará la ley contra los actos vandálicos en las obras del parque

El alcalde asegura que aplicará la ordenanza fiscal cívica aunque los responsables sean menores de edad
San Bartolomé aplicará la ley contra los actos vandálicos en las obras del parque

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha lamentado esta mañana el estado en el que han amanecido las obras que se están ejecutando en el parque municipal de la localidad y concretamente en el hormigonado del asfaltado del mismo que han sido víctimas de actos vandálicos.

A través de su cuenta de Facebook, Manuel Domínguez ha indicado que "siempre hay algo que se nos escapa de las manos como el vandalismo y los comportamientos incívicos". Domínguez ha reflexionado que seguramente los hay "en todos las sociedades y pueblos, pues aquí en nuestro querido pueblo, tenemos algunos que hacen sus 'gracias'.

El alcalde bartolino ha compartido algunas imágenes del hormigonado del anfiteatro del parque municipal, "para que veías que también hay cosas que reprochar" y ha asegurado que "la ordenanza fiscal cívica se aplicará, porque desgraciadamente lo que duele es el bolsillo, aunque sea de los padres".

Manuel Domínguez f recientemente con el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, un convenio para la financiación de los materiales necesarios para la realización de los proyectos del PFEA 2017, por un importe de 133.390,60 euros. La principal actuación que se está llevando a cabo es la reforma integral del parque municipal.

La obra incluye la ubicación de distintos áreas destinadas a la práctica de deporte y el desarrollo de todo tipo de actividades lúdicas con el objetivo de crear un espacio multifuncional para personas de todas las edades. Además, recoge el acondicionamiento de zonas de paseo, con el arreglo de los senderos que atraviesan el parque.