jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Guardia Civil interviene 800 kg de cítricos robados en tres fincas de la provincia

Hay diez personas relacionadas con un delito de hurtos en campos de las localidades de Lepe, Gibraleón y San Silvestre de Guzmán
La Guardia Civil interviene 800 kg de cítricos robados en tres fincas de la provincia

La Guardia Civil ha intervenido un total de 800 kg de cítricos robados en tres fincas de la provincia, 600 kg de naranjas y 200 kg de mandarinas. Hay diez personas relacionadas con un delito de hurtos en el campo que se han producido en tres fincas situadas en las localidades de Lepe, Gibraleón y San Silvestre de Guzmán.

Se da la circunstancia en común en dos de los tres hurtos, de que los propios dueños de las fincas vieron a personas ajenas a la finca en su interior, dando aviso a la Central de Coordinación 062 de la Guardia Civil para que hicieran las comprobaciones oportunas.

Una vez en las fincas, localizados las personas y los vehículos, se hallaron los frutos hurtados en el interior de los mismos.

En el tercero de los casos, una patrulla que prestaba servicio para la prevención de robos en el campo, identificó a cinco personas que iban en un vehículo, cuyo maletero iba cargado de naranjas, no pudiendo demostrar su procedencia lícita.

El peso total de los cítricos intervenidos asciende a 800 kg.

Los agentes aconsejan que cuando alguien observe personas con actitud sospechosa merodeando por fincas agrícolas o ganaderas lo pongan en conocimiento de la Central Operativa de Servicios 062 desde donde se enviará una patrulla a la zona para hacer las comprobaciones oportunas, así como intentar memorizar o apuntar los suficientes datos que se puedan aportar a los agentes para futuras investigaciones, como datos físicos, prendas de vestir o matrículas.