jueves. 25.04.2024
El tiempo

AFA Huelva y Atlantic Copper juntos en el entrenamiento de la memoria

La Fundación Atlantic Copper colabora con AFA Huelva en la adaptación del espacio donde se pondrá en marcha la unidad de entrenamiento de la memoria
AFA Huelva y Atlantic Copper juntos en el entrenamiento de la memoria

La Asociación de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Huelva y provincia, pone en marcha un nuevo servicio dirigido a la población con quejas sub- jetivas de memoria o deterioro cognitivo leve.

Dentro de los objetivos de AFA Huelva, se encuentra la prevención de las demencias, para ello, se pondrá en marcha una Unidad de entrenamiento de la memoria para la que la Fundación Atlantic Copper ha colaborado aportando una subvención de 12.250 €, coste de la adaptación del espacio.

AFA Huelva nace por la necesidad de un grupo de familiares de enfermos de recibir información y apoyo en una época en la que la enfermedad de Alzheimer era aún desconocida.

El principal objetivo de AFA Huelva es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Alzheimer y de sus familiares. Desde AFA Huelva ayudan a las familias afectadas a afrontar el impacto de la enfermedad, ofreciéndoles información y formación además y apoyo. Del mismo modo, tratan de sensibilizar a la población en general, así como a la Administración sobre la enfermedad de Alzheimer y la carga que supone para las familias atender en el domicilio a un enfermo de estas características, reclamando la creación, ampliación y mejora de recursos especializados.