jueves. 25.04.2024
El tiempo

Punta Umbría se convierte este jueves en epicentro del sector del arándano a nivel internacional

Se trata de la primera vez que esta cita se realiza en España y en Europa con el objetivo de potenciar el sector agrícola y arandanero andaluz a nivel mundial
Punta Umbría se convierte este jueves en epicentro del sector del arándano a nivel internacional

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, inaugura este jueves, 9 de noviembre, el Seminario Internacional de Arándanos y Berries que se celebra en el Hotel Barceló Beach Resort de la localidad costera, a las 8.30 horas. Se trata de la primera vez que esta cita se realiza en España y en Europa con el objetivo de potenciar el sector agrícola y arandanero andaluz a nivel mundial.

Junto a Águedo, está previsto que la inauguración corra a cargo del secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes; la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad; y el CEO de AGQ Labs, Estanislao Martínez.

El seminario está organizado por AGQ Labs y Blueberries Consulting y cuenta con el patrocinio de más de 20 empresas que instalarán sus stands comerciales. Habrá ponencias de expertos e investigadores internacionales y contará con el apoyo especial de Freshuelva, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Tras la jornada de ponencias técnicas y comerciales, la clausura la realizará el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho.

Las anteriores ediciones de este evento internacional se han celebrado desde 2014 de forma anual y repetida en Chile, Perú, México y Argentina.

Esta edición, a toda la industria española del arándano se unirán profesionales, investigadores y empresas internacionales de países como Italia, Portugal, Chile, Polonia, Estados Unidos, Alemania o Colombia, entre otros, para debatir sobre las últimas innovaciones técnicas y las claves que favorecen el desarrollo productivo y comercial del arándano. Las ponencias técnicas y comerciales correrán a cargo de expertos y académicos de reconocido prestigio internacional.