martes. 23.04.2024
El tiempo

El IES Alonso Sánchez recibe a profesores y alumnos del programa de intercambios Erasmus +

Desde el centro se les ha programado talleres, exhibiciones, elaboración de materiales curriculares, así como visitas por la provincia
El IES Alonso Sánchez recibe a profesores y alumnos del programa de intercambios Erasmus +

Una veintena de alumnos y profesores procedentes de distintos centros educativos de Italia, Polonia, Rumanía y Turquía,  se encuentra esta semana en Huelva para participar en un proyecto europeo (Erasmus +) de intercambios educativos denominado La última oportunidad- preservando la biodiversidad para generaciones futuras junto al IES Alonso Sánchez.

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, les ha dado la bienvenida y ha destacado el enorme esfuerzo y la implicación del centro en ofrecer una enseñanza innovadora y de calidad, “a través de acciones de apertura al entorno europeo que enriquecen las prácticas docentes y nos muestran otras formas de aprender, enseñar y de convivir”. Asimismo, ha destacado la importancia de interactuar con otros sistemas educativos “en el marco de una sociedad cada vez más globalizada, intensificando el uso de idiomas extranjeros y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación”.

El proyecto se encuentra en el último de sus tres años y está coordinado por el centro polaco contemplando estancias breves en cada uno de los países. La estancia de los socios europeos en la provincia de Huelva está dedicada a trabajar sobre la diversidad en el arte, la literatura, la música, la danza y la gastronomía.

En este sentido, la jornada de hoy ha contado con la presencia del chef onubense, Xanty Elías, que ha disertado sobre la cocina onubense y ha dispuesto una exhibición culinaria, a base de productos típicos.

Distintas actividades académicas y culturales completan la programación especial del centro que contempla la organización de talleres, exhibiciones, elaboración de materiales curriculares, así como visitas a Lugares Colombinos, Minas de Riotinto, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, etc.

La provincia de Huelva, que se ha caracterizado en los últimos años por su alta participación en las diversas convocatorias de Programas Europeos, cuenta actualmente con 13 proyectos sobre la enseñanza escolar y la formación profesional.