sábado. 20.04.2024
El tiempo

Cepsa realiza 1.200 ensayos diarios en sus laboratorios de La Rábida

Cepsa ha dado un paso más en sus técnicas de laboratorio gracias a las cromatografías que disminuyen casi a su mínima esencia el riesgo de incendio de los productos
Cepsa realiza 1.200 ensayos diarios en sus laboratorios de La Rábida

La refinería Cepsa La Rábida, ha ido experimentando en los últimos años un proceso de modernización de sus instalaciones que le ha llevado también a mejorar sus laboratorios, tanto en niveles de seguridad como en la precisión de los análisis que lleva a cabo.

Según han explicado técnicos de laboratorio de La Refinería a un grupo de periodistas que ha visitado la fábrica, cada día se realiza en las instalaciones en torno a 1.200 ensayos en las diferentes máquinas de sus laboratorios. Unas instalaciones que han sido remodeladas y que han llevado al mínimo el riesgo y la inseguridad de las instalaciones ya que las nueva máquinas de cromatografía apenas necesitan 0,1 mililitros de las diferentes sustancias a analizar para tener un diagnóstico claro de su composición y propiedades.

Estas máquinas permiten además ser más precisas que el equipamiento anterior de cepsa, ya que si anteriormente el porcentaje de error de las muestras podría ser del 6% las nuevas máquinas del laboratorio apenas alcanzan el 1%.