viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recre al fin tiene 'Ángel' (2-0)

El Decano resucita en el debut de Ángel López en el banquillo albiazul. Carlos Lazo e Iván Malón ponen los goles de la convincente victoria sobre el Mérida.
El Recre al fin tiene 'Ángel' (2-0)

'A entrenador nuevo, victoria segura', reza el tópico futbolístico. Que, todo hay que decirlo, no suele cumplirse en la mayoría de las ocasiones. Felizmente, no ha sido así en el Recre, que esta mañana se ha impuesto al Mérida (2-0), en el debut de Ángel López en el banquillo onubense. Tras el fracaso de la 'era Casquero', el Decano al fin tiene 'Ángel'.

Estimulados por un Nuevo Colombino rabiosamente optimista, los albiazules no tardaron en llevar peligro sobre los dominios de Felipe Ramos. El meta del Mérida tuvo que intervenir a remate de Gorka Santamaría y poco después suspiraba de alivio al ver como el balón impulsado por Boris salía fuera. En ambas ocasiones, Núñez ejerció de asistente.

Para frenar el temporal que se le venía encima, el cuadro de Nafti recurrió a las interrupciones. Pero con tan mala suerte que por el camino perdió a Álex Bernal e Iván Pérez por lesión. Hervás y Selu fueron los relevos en medio de un partido anestesiado. Un disparo de Carlos Lazo cerró el capítulo de oportunidades del primer tiempo.

El segundo acto amaneció con susto. Esparza se marchó en carrera y obligó a intervenir a Marc Martínez. Pero cuando parecía que el meta catalán tendría que hacer horas extras, llegó el primer gol local. Un balón al segundo palo permitió a Lazo inaugurar el marcador y abrir por fin su cuenta personal, tras estrellarse varias veces con los palos en jornadas anteriores.

Y en pleno delirio albiazul, llegó la sentencia. Cinco minutos después de haber besado la red, la pelota volvía a dormir en la portería del Mérida impulsada por un sensacional tiro cruzado de Iván Malón. El golazo del lateral derecho volvió loco de contento al Nuevo Colombino, extasiado ante la metamorfosis de su equipo.

Los romanos tuvieron una última bala en un remate de Diana que Marc Martínez despejó por encima del larguero. A partir de ahí, estuvo más cerca el tercero del Recre. Antes de marcharse ovacionado, Núñez tiró alto. Y Santi Luque y Antonio Domínguez -hoy suplentes- se toparon con la madera a poco de ingresar en el verde.

El pitido final saca al Decano del descenso y coloca la zona de ascenso a sólo siete puntos de distancia. Con esta actitud, con este fútbol y con esa comunión con la hinchada recreativista, nadie debería dar por muertos a los albiazules. Han encontrado el rumbo con Ángel López, y aunque seguro que encontrará baches, el Recreativo ha iniciado el camino de la remontada.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Nacho Monsalve; Núñez (Antonio Domínguez, min.87), Traoré, Rafa de Vicente, Lazo; Gorka Santamaría (Santi Luque, min.82) y Boris.

MÉRIDA: Felipe Ramos; Iván Pérez (Selu, min.27), Paco Aguza, Michelle Diana, Pina; Álex Bernal (Javi Hervás, min.25), Julio de Dios; Javi Chino, Esparza, Santi Villa (Mustapha, min.59); y Hugo Díaz.

GOLES: 1-0 (min.53) Carlos Lazo; y 2-0 (min.58) Iván Malón.

ÁRBITRO: López Puerta, del Comité Madrileño. Amonestó a los locales Diego Jiménez y Nacho Monsalve; y a los visitantes Javi Chino, Pina y Mustapha.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 10.000 espectadores.