viernes. 29.03.2024
El tiempo

Contrastan pruebas de ADN de una familia con la del piloto de helicóptero fallecido

Una mujer de Sevilla ha comunicado a la Guardia Civil que su marido es piloto de helicóptero y lleva días sin aparecer por casa
Contrastan pruebas de ADN de una familia con la del piloto de helicóptero fallecido

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha explicado en la mañana de este domingo que se están contrastando pruebas de ADN recogidas de una familia con las del piloto fallecido en un accidente de helicóptero el pasado viernes 27 de octubre en el término municipal onubense de Villablanca.

Así lo ha confirmado la subdelegada a preguntas a los periodistas al asistir a la celebración de una carrera solidaria de la Policía Nacional a beneficio de Cruz Roja.

Allí, Grávalos ha explicado que una mujer de Sevilla ha acudido recientemente a dependencias de la Guardia Civil para comunicar que su marido es piloto de helicóptero y lleva días sin aparecer por casa. Ante ello, y tras el siniestro acontecido en Villablanca, la mujer relató a los agentes que el fallecido se podría tratar de su marido. No obstante, no ha presentado denuncia por desaparición de su esposo, ya que esta situación de no aparecer temporalmente "era frecuente" en él.

Según ha añadido la subdelegada, tanto la mujer como el hijo de ella han aportado su ADN con el fin de colaborar en la identificación del piloto fallecido, de quien ya se tomaron pruebas de ADN tras el siniestro. Así, Grávalos ha confirmado que en la actualidad se están contrastando dichas muestras pero, ha subrayado, "la investigación sigue abierta".

Preguntada por una posible relación entre implicados en la reciente operación contra el narcotráfico con una decena de detenidos en la provincia y el piloto fallecido en accidente de helicóptero, la subdelegada ha recalcado que dicha operación se lleva desarrollando desde hace tiempo, y que permanece bajo secreto de sumario para favorecer "su desarrollo de manera satisfactoria", por lo que no ha querido entrar en detalles sobre la misma.

Cabe recordar que una decena de personas han sido detenidas dentro de una operación contra el narcotráfico que se está desarrollando en la provincia de Huelva. En dicha actuación, según avanzó el diario 'ABC', se produjo la fuga de una persona en helicóptero y había la sospecha de que se tratase del fallecido en el accidente de Villablanca, ya que nadie había reclamado el cuerpo ni el helicóptero siniestrado tenía permiso de vuelo. La prueba de ADN arrojará luz al caso.