sábado. 20.04.2024
El tiempo

El PP de Nerva denuncia la falta de médicos en el centro de salud

Advierten de que es un problema “crónico” debido a la “falta de interés” de la Junta
El PP de Nerva denuncia la falta de médicos en el centro de salud

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha mostrado su indignación por la falta de médicos que una vez más han sufrido los vecinos de Nerva, pues ayer sólo había  médicos de familia durante gran parte de la mañana en el centro sanitario.

El popular ha manifestado en un comunicado que el problema del centro de salud de Nerva “es algo crónico y que se extiende a todo el año, lo cual evidencia el escaso interés del delegado de Salud de la Junta de Andalucía por solucionarlo”. Lozano ha criticado que no se cubren las bajas debidamente, pues es lamentable que el refuerzo que debería cubrir al facultativo que se encuentra de baja se tenga que ir a las 11 a seguir su jornada al centro de salud de Zalamea la Real”. Esta situación, ha señalado, pone de relieve la “penosa política” de contrataciones que la Consejería de Salud practica en Andalucía.

Para el portavoz del Partido Popular “los culpables de esta situación son los responsables políticos de la Junta de Andalucía, principalmente el delegado de Salud, y el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Nerva, que en lugar de denunciar el problema y exigir una solución a su compañero de partido, prefieren guardar silencio e intentar que no se hable del centro de salud”.

Lozano ha manifestado que es “lamentable” que se esté alargando esta situación y que desde la Junta no se aporten soluciones reales, “y todo apunta a que el problema de ayer volverá a repetirse en los próximos días, pues cuando no se cubren debidamente las bajas y a esto le añadimos la ausencia del saliente de guardia, nos encontramos con la triste realidad de ayer, sólo 2 facultativos de familia”.

El portavoz popular ha anunciado que volverá a poner una reclamación en el centro de salud y que preguntará en el próximo Pleno al alcalde si se va a tomar alguna medida por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento.