jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Atlético Onubense se hunde en el abismo (0-1)

Desastroso partido del filial del Decano, que pudo ser goleado por el Alcalá. Las bajas y lo corto del plantel explican, en parte, las seis jornadas sin ganar.
El Atlético Onubense se hunde en el abismo (0-1)

Seis jornadas sin ganar, jalonadas por cuatro derrotas, permiten hablar del hundimiento del Atlético Onubense. El filial no sólo no levanta cabeza, si no que empeora por momentos. Ante un rival directo por la permanencia como el Alcalá, el equipo de Jesús Vázquez fue inferior en el marcador y en el juego. El abismo amenaza a los jóvenes valores albiazules.

Mal pintaban las cosas desde el inicio. Anclados en la zona de descenso, los recreativistas lamentaban además las bajas de Víctor Barroso -convocado por Javier Casquero- y los lesionados Iván Robles, Adri Díaz y Andrés Pera. Lo corto del plantel hacía aún más grave la situación.

Ocho partidos sin vencer llevaba el Alcalá y su necesidad se notó desde el inicio. A base de presión e intensidad, los sevillanos encerraron al Atlético. Vichi pronto tuvo que intervenir para salvar un tiro de Raúl Rojas. El dominio visitante arreciaba y la defensa sacó bajo palos un remate de Juanma.

No reaccionaba el filial que, a falta de fútbol, encontró en la suerte a su mejor aliado. Así, Gonzalo se topaba con el larguero cuando ya se cantaba el gol hispalense. Y antes del descanso, Juanma y Rafa Toro malograron otras dos oportunidades foráneas. En el intermedio, el empate a nada era una bendición para el combinado local.

Pero no hay fortuna eterna ni muralla que resista para siempre. De este modo, a nada de reanudarse el juego, el Alcalá encontró su merecido premio en un remate de Gonzalo que dio en el poste. El rechace lo aprovechó Raúl Rojas para hacer trabajar al hombre del marcador.

No reaccionaba el filial y Pedro Jiménez y Gonzalo estuvieron a punto de sentenciar en sendos mano a mano con Vichi. Sólo entonces mejoró el Atlético Onubense, pero la zaga del Alcalá aguantó en un partido roto. Peor aún, Gonzalo pudo marcar otra vez, pero a los sevillanos les bastó con un gol solitario para hundir aún más al Atlético Onubense.

-FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi; Juanma, Rafa Navarro, Gustavo, Nené, Cerpa, Misffut, Manu Torres, Miguel Fernández, Diego Vargas y Fran Palma.

ALCALÁ: Ramón; Leal, Montaño, Serrano (Lobo, min.80), Juanma, Ávila, Gonzalo, Yeyo, Raúl Rojas (José Antonio, min.75), Pedro Jiménez y Rafa Toro (Boris, min.62).

GOL: 0-1 (min.50) Raúl Rojas.

ÁRBITRO: Sevillano Marín, del Comité Andaluz.

CAMPO: Ciudad Deportiva del Decano, unos 300 espectadores.