jueves. 25.04.2024
El tiempo

Más calabazas que nunca en los centros educativos

La tradición pagana cada vez tiene más adeptos en la provincia de Huelva por lo que incluso ha llegado hasta el interior de los colegios
Más calabazas que nunca en los centros educativos

En los centros educativos de la provincia de Huelva las calabazas suelen llegan en forma de suspenso sobre el mes de junio, sin embargo, hay una época donde estás cobran más protagonismo: Halloween.

Numerosos centros educativos de la provincia rinden tributo a esta fiesta pagana y decoran sus centros con calabazas, monstruos, telarañas y otros enseres típicos de estas fiestas que no dejan de captar más adeptos año tras año.

En el vídeo que acompaña a esta información somos testigos de lo que han hecho los alumnos del IES Pablo Neruda que tienen su propia fórmula para celebrar estas fiestas, por un lado un exposición de terroríficas calabazas decorativas y, por otro, decenas de dulces deliciosos pero con formas aterradoras para que los valientes se 'atrevan a endulzarse'. Una prueba más de que esta fiesta ha terminado inculcándose en todo el mundo, incluido en los colegios de la Provincia de Huelva.