jueves. 28.03.2024
El tiempo

El helicóptero ultraligero que se estrelló en Villablanca no tenía permisos para volar ese día

Un fallo humano causó el accidente al chocar la cola del aparato contra el suelo ya sea en la maniobra de despegue o de aterrizaje
El helicóptero ultraligero que se estrelló en Villablanca no tenía permisos para volar ese día

Ni el aeropuerto de Faro ni el de Sevilla otorgaron los permisos correspondiente para volar el helicóptero que se estrelló en Villablanca el pasado viernes a las 20.00 horas según ha relatado la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos esta mañana. Además, a la hora en la que se produjo en incidente no está permitido volar a este tipo de aeronaves lo que abre aún más vías de especulación y sospechas sobre todo, al tener en cuenta que el cadáver aún no ha sido reclamado.

Lo que sí ha podido constatar la investigación que ha llevado a cabo Aviación Civil es que el helicóptero era un ultraligero y que todo apunta a que era un particular el que falleció en el accidente. No hay sospechas de que nadie viajara con él por lo que se estima que es la única víctima del incidente.

Según ha señalado Grávalos, el motivo parece ser que es un fallo humano, ya que el piloto ya sea al aterrizar o al despegar del lugar, perdió el control y la cola del helicóptero dio en el suelo lo que provocó tan aparatoso accidente que, como resultado, dejó un fallecido totalmente calcinado y un amasijo de hierros en el suelo. Entre estos amasijos, no se ha encontrado ninguna matrícula, por lo que una de las líneas abiertas de la investigación apuntan a actividades ilícitas como transporte de drogas.

Grávalos ha confirmado que se ha recogido ADN para propiciar la identificación del piloto y esta muestra se ha enviado a Madrid.