sábado. 20.04.2024
El tiempo

Extraen muestras de ADN para identificar el cadáver "totalmente calcinado" hallado en el helicóptero

El cadáver se encuentra en el anatómico forense de la capital mientras que Aviación Civil y la Policía Judicial de la Guardia Civil prosiguen con la investigación
Extraen muestras de ADN para identificar el cadáver "totalmente calcinado" hallado en el helicóptero

El cadáver del hombre hallado en el interior del helicóptero que se estrelló el pasado viernes a las 20.00 horas en Villablanca "está totalmente calcinado" por lo que aún ha sido imposible su identificación. Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo, que se halla en el anatómico forense de la capital, apenas se distinguía de entre el amasijo de hierros del lugar. Ahora, los forenses han extraído una muestra de tejidos para intentar identificar el cadáver los resultados pueden tardar.

Según la Guardia Civil, hasta la comandancia de Huelva tampoco ha llegado hasta el momento ninguna denuncia por desaparición lo que hace aún más complicada la identificación del cadáver y que se extraiga alguna conclusión lo que envuelve en un misterio este caso.

Según ha señalado el alcalde de la localidad, José Manuel Zamora, en declaraciones a diariodehuelva.es, hay que esperar a los resultados de la autopsia y a ver si se puede extraer alguna conclusión con lo que hay aunque es complicado ya que "el cuerpo estaba totalmente calcinado".

Esta misma mañana la zona seguía acordonada, aunque el alcalde cree que pronto se podrá levantar el cordón de seguridad ya que la jueza que instruye la investigación habría determinado ya que tiene las pruebas necesarias para la misma a la espera de los resultados de la autopsia y de las pruebas de ADN que puedan confirmar la identidad.

Aviación Civil, el Ministerio de Fomento y la Policía Judicial de la Guardia Civil continúan a cargo de la investigación para determinar que ha pasado en este suceso. Aún no se ha detallado ni la posible identidad del cuerpo, ni la ruta del helicóptero o qué hacía sobrevolando Villablanca antes de caer en el conocido como Camino de Zaballa.