martes. 23.04.2024
El tiempo

El Levante rompe la fortaleza del Cajasol Sporting (0-1)

El equipo de Antonio Toledo encaja su primera derrota en Huelva frente a un rival que demuestra su poderío a domicilio. Un gol de Charlyn Corral decide el duelo.
El Levante rompe la fortaleza del Cajasol Sporting (0-1)

Y llegó la derrota. Tras tres victorias consecutivas en Huelva, la fortaleza del Cajasol Sporting se vino abajo ante la efectividad del Levante (0-1), un equipo que demostró en los Campos Federativos de La Orden su habilidad a domicilio. Las blanquiazules no supieron aprovechar su momento para inclinar el duelo de su lado, justo lo contrario que las valencianas.

Anita fue la protagonista indiscutible del amanecer del pulso. La sevillana se inventó cuatro ocasiones para marcar: un disparo lejano, un cabezazo desviado, un tiro en la frontal y, al filo del minuto veinte, un testarazo que repele el palo. Otros dos remates sin suerte de Ngo Mbeleck rubricaron el buen arranque del combinado onubense.

Conforme el reloj avanzaba, las fuerzas se equilibraron. En la recta final del primer tiempo, el Cajasol Sporting argumentó un disparo con la puntera de Anita y un tiro de Castelló que Torres abortó con un paradón. El Levante al fin dio señales de vida y Lucía y Maitane probaron de qué material están hechos los guantes de Sara Serrat. Al descanso se llegó sin goles.

La ofensiva levantinista encontró recompensa nada más reanudarse el juego. A los dos minutos de la continuación, Charlyn Corrales batía a Sara Serrat con un acertado remate. Reaccionaron las locales en una falta colgada por Elena Pavel que cabeceó alto Anita cuando se encontraba en el área rival.

Pese a todo, las entrenadas por Toledo acusaron el golpe. Y a punto estuvieron de irse a la lona en un mano a mano de Jéssica Silva, quien disparó demasiado cruzado delante de Sara SerratCharlyn Corral, por dos veces, y Cardona anduvieron cerca de sentenciar el cruce, pero Sara lo evitó.

Menos peligrosa resultó la contraofensiva sportinguista, realizada con más corazón que fútbol. Un fuerte disparo desde la esquina del área de Sandra Bernal que se marchó desviado fue la mejor baza del Cajasol Sporting para conseguir un empate que nunca llegó.

-FICHA TÉCNICA

CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Sandra Bernal, Cinta Rodríguez, Pachu, Elena Pavel; Castelló (María Romero, min.77), Sofía Hartartd, Anita, Francisca Lara, Analu; y Ngo Mbeleck (Carol, min.62).

LEVANTE: Torres; Espinoza, Guti, Lucía (Cardona, min.66), Maitane, Charlyn Corral, Míriam Diéguez, Alharilla, Jéssica Silva (Sonia Prim, min.72), Ida (Nerea, min.89) y Junge (Carolina Marín, min.93).

GOL: 0-1 (min.47) Charlyn Corral.

ÁRBITRO: Amonestó a las locales Cinta Rodríguez y Elena Pavel; y a las visitantes Miriam Diéguez, Nerea y Cardona.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 400 espectadores.