viernes. 19.04.2024
El tiempo

Tercer incendio en el mismo paraje de Moguer en las últimas semanas

El Infoca ha enviado a la zona un avión de carga en tierra y un camión autobomba además de un equipo de 9 bomberos que han controlado el incendio rápidamente.
Tercer incendio en el mismo paraje de Moguer en las últimas semanas

El paraje Nazaret Fuentepiña ha sido nuevamente el origen de un incendio este sábado que ha movilizado a los efectivos del Infoca. Aunque el mismo ha sido de muy poca intensidad, llama la atención que el mismo paraje haya ardido ya tres veces en apenas unas semanas.

Según han informado fuentes del Infoca a diariodehuelva.es, el avisto por el incendio se ha producido a las 16.40 horas y a  las 17.35 horas ya se había dado por controlado ya que las llamas nunca supusieron un verdadero peligro.

La zona que ha ardido, según especifican desde el Infoca, ha sido de matorral bajo pinar y las llamas ni siquiera han afectado a la arboleda. Aunque no hay medición oficial todavía se estima que incendio se declarará como conato al tener menos de una hectárea.

Hasta la zona el Infoca ha enviado un avión de carga en tierra, el Alfa 5, procedende de la base de Niebla y además se ha movilizado a un total de 9 bomberos y un camión autobomba que lograron hacerse con el control de las llamas en muy poco tiempo.

La zona de Nazaret Fuentepiña, además de su indudable valor ecológico posee un importante valor histórico por la finca en la que vivió Juan Ramón Jiménez y que se sitúa en este paraje a escasos dos kilómetros de la localidad de Moguer.

El primero de estos incendios se produjo el pasado 15 de octubre y desde entonces se han detallado dos más aunque de escasa consideración.