sábado. 20.04.2024
El tiempo

Promueven acciones "contundentes" para exigir la ampliación del IES de Corrales

La AMPA del instituto acuerda realizar movilizaciones ante la "lamentable" situación del centro
Promueven acciones "contundentes" para exigir la ampliación del IES de Corrales

La AMPA del instituto acuerda realizar movilizaciones ante la "lamentable" situación del centro

La situación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Juan Antonio Pérez Mercader de Corrales está al borde de provocar movilizaciones “contundentes” por parte de la comunidad educativa del centro. De momento, esa es la decisión ya adoptada por la Asociación de Padres y Madres (AMPA) El Embarcadero del citado instituto, que pide para ello el apoyo de todos los sectores de la comunidad educativa: familias, alumnos, docentes y personal de administración y servicios.

Así se establece en un escrito, al que ha tenido acceso el diariodehuelva.es, en el que la AMPA califica de “lamentable” la situación del centro y exige la construcción de un nuevo edificio en la parcela anexa al instituto, que está destinada a uso educativo, y la adecuación del centro a las necesidades reales del mismo.

La Asociación de Padres y Madres del IES Juan Antonio Pérez Mercader critica las medidas adoptadas hasta la fecha por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para dar respuesta al aumento del alumnado que ha registrado el centro en los últimos tres años, cuando ha pasado de contar con unos 400 alumnos a disponer ahora de 670.

Según los representantes de los padres y madres, el aumento de aulas que se ha producido se ha llevado a cabo eliminando zonas comunes, la única zona cubierta que había en el patio y una puerta de salida de evacuación del centro, al tiempo que se han construido aulas de Bachillerato junto a la caldera de la calefacción, con el "consiguiente riesgo en caso de explosión o escape de gases", alertan.

Asimismo, denuncian que el instituto sigue teniendo un solo administrativo y una sola conserje, el mismo contrato de limpieza, los mismos recursos presupuestarios y de personal y sólo tres aseos para más de 700 personas, por lo que consideran que el centro tiene “deficiencias de higiene”.