jueves. 28.03.2024
El tiempo

Un ejercito de voluntarios para 'pintar' de verde la zona incendiada de Moguer

El grado de preocupación, de sensibilización ambiental y de implicación de la ciudadanía ha requerido informar en tiempo y forma y tratar de canalizar con la mayor rapidez
Un ejercito de voluntarios para 'pintar' de verde la zona incendiada de Moguer

Hasta 7.600 personas se han registrado a través de la web de Medio Ambiente para ayudar en la zona

Alrededor de 300 voluntarios han participado este viernes en Moguer ¡en la segunda de las jornadas informativas sobre la restauración de la zona afectada por incendio forestal de Las Peñuelas, ocurrido el pasado mes de junio. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha inaugurado el encuentro, celebrado en el Teatro Municipal Felipe Godínez.

En su intervención, el consejero ha reiterado su agradecimiento a la sociedad andaluza por la solidaridad que ha mostrado desde el primer momento para participar en la labores de recuperación de la zona, un ejemplo de ello son los 7.600 voluntarios que se han registrado en la web de la Consejería, ha informado la Junta en una nota.

Fiscal ha sostenido que la Junta de Andalucía ha sido y es absolutamente transparente en todo lo relativo a este tema. De ahí que se hayan impulsado estas jornadas, que serán las primeras de una serie de actividades que se irán organizando en el futuro.

Según ha remarcado el titular de Medio Ambiente, "el grado de preocupación, de sensibilización ambiental y de implicación de la ciudadanía ha requerido, por nuestra parte, informar en tiempo y forma y tratar de canalizar con la mayor rapidez y eficacia ese afán de colaboración y ayuda que tantos ciudadanos han mostrado, dar respuesta a los miles de personas que se ofrecían como voluntarios".

Esta jornada ha contado con la intervención de los técnicos de la Consejería encargados tanto de las tareas de extinción del fuego como de las labores de restauración posteriores y el diseño de acciones de voluntariado y educación ambiental que se realizarán en la zona.

En concreto, han participado el director del Centro Operativo Regional de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en el entorno de Doñana, Juan Sánchez; el director del Espacio Natural Doñana, Juan Pedro Castellano; el coordinador del grupo técnico-científico del Programa de Restauración de la zona afectada por el incendio, Miguel Ángel Maneiro, y el jefe de Servicio de Educación Ambiental y Formación, Ricardo de Castro.