jueves. 28.03.2024
El tiempo

San Juan se convierte en el epicentro del duatlón provincial

La Plaza de España acogerá el I Duatlón Cross de Menores y una prueba test para adultos
San Juan se convierte en el epicentro del duatlón provincial

San Juan del Puerto se convertirá este sábado en el epicentro del Duatlón Provincial, con la disputa del I Duatlón Cross de menores y la prueba test del I Duatlón Cross Nocturno para adultos, organizado por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través de su concejalía de Deportes y la Delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Triatlón y con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Huelva.

La presentación del mismo ha tenido lugar en la mañana de hoy en la sala de prensa de la Diputación Provincial, y a la misma han acudido, el diputado territorial, Salvador Gómez, el primer teniente de alcalde del consistorio sanjuanero, José Barrado, el concejal de Deportes, Miguel Beltrán y el Delegado en Huelva de la Federación andaluza de Triatlón, Luís Javier Montes.

La primera de las pruebas comenzará a las 16:00 horas y será la de la categoría infantil, en la que los participantes realizarán un primer sector de carrera a pie de 2 km. un segundo en bici de 8km. y un tercero y definitivo a pie de 1km. A continuación serán los alevines que harán 1km., 4km y 500 metros respectivamente, los benjamines con 500 metros, 2km. y 250 metros y los pre benjamines que realizarán 250 metros, 1km. y 125 metros.

El recorrido discurrirá por las calles de la ciudad y por la zona del reciento ferial siendo de dificultad baja y mixto de asfalto y caminos de tierra, tanto en el segmento de carrera a pie como en el de ciclismo.

A la conclusión del I Duatlón Cross de menores, se celebrará la prueba test del I Duatlón Cross Nocturno, cuya inscripción ha sido solidaria y consistirá en la entrega por parte de los participantes de 1kg. de alimentos no perecederos a Cáritas Parroquial. Las distancias a recorrer por los adultos serán 3km a pie, 10 km. en bici y 1km a pie.

El diputado territorial, quiso destacar que esta es una apuesta más de los pueblos de la provincia por el deporte. Fruto de esta sinergia que existe y es patente entre la Federación Andaluza, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de San Juan del Puerto se pone en marcha un evento de esta magnitud, que estoy seguro que será todo un éxito.

Beltrán se mostraba muy ilusionado con la organización de esta prueba y declaraba que para los preparativos de la misma, no solo habían trabajado con las instituciones, sino que también lo habían hecho con distintos colectivos como los clubes ciclistas de la localidad o el de atletismo, además de con asociaciones solidarias como Cáritas Parroquial.

No es fácil organizar la I edición de cualquier evento, pero estoy seguro de que con la ilusión y el trabajo con la que lo hemos hecho, va a ser todo un éxito, concluyó.

Por su parte el Delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Triatlón, Luís Javier Montes manifestaba que desde la Federación creemos que pruebas como las de San Juan, o la que se hizo hace 2 semanas en La Redondela, son la clave, para que en un futuro pueda salir el Emilio Martín del mañana. Hasta el momento se ronda el centenar de inscripciones en las 4 categorías de menores (de 7 a 14 años), lo que está muy bien considerando que estamos en el final del año competitivo en este deporte.

Montes quiso destacar también que aprovechando la infraestructura montada, habrá también una prueba para adultos, una especie de test de cara al futuro y que pueda consolidarse como prueba oficial el próximo año.

José Barrado manifestaba también su satisfacción por poder celebrar el sábado este tipo de pruebas, por la que hemos apostado y seguiremos haciéndolo, aún en tiempos difíciles, en los que es complicado acometer grandes inversiones y en la que entendemos que la mejor inversión que podemos hacer es en valores deportivos y educativos en los menores, por lo que en cualquier prueba deportiva de este tipo en la que podamos colaborar y ofrecer nuestro municipio para llevarla a cabo, estaremos encantados de hacerlo.