viernes. 29.03.2024
El tiempo

Huelva se consolida como segundo enclave industrial de España

Solo superada por Tarragona y seguida por las grandes industrias del campo de Gibraltar
Huelva se consolida como segundo enclave industrial de España

Huelva se consolida como segundo enclave industrial de España, con una facturación de la AIQBE (Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas) de 8.350 millones de euros. La industria onubense tan solo es superada en el ranking nacional por Tarragona y le sigue la AGI (Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar), que ha facturado más de 6.300 millones de euros. Así lo destaca en las redes sociales el gerente de AIQBE, Rafael Eugenio Romero.

Para Romero, los datos constatan "la capacidad de enorme crecimiento que tenemos en Huelva y Andalucía, aunque no esté oficialmente en los corredores de mercancías ferroviarias, sí lo está de hecho unidos con todos gracias a la magnífica estrategia del Puerto de Huelva, pieza clave en el desarrollo de la economía de Huelva y de Andalucía".

El gerente de AIQBE destaca de Huelva otras ventajas como "el agua, climatología, personal preparado, empresas auxiliares, convivencia con los demás sectores, industrias consolidadas y reconocidas y, algo muy importante, terreno disponible". A su juicio, "solo hace falta que nos lo creamos para atraer inversiones y crecer en la cadena de valor de los productos aquí fabricados y así crecer en la creación de empleo de calidad".