martes. 23.04.2024
El tiempo

Aqualon Cines aumenta en un 40% sus espectadores y prepara más proyectos

Llorente asegura que la apuesta de sus cines sigue siendo la tecnología, motivo por el cual actualmente las 9 salas de los cines tienen tecnología 4K
Aqualon Cines aumenta en un 40% sus espectadores y prepara más proyectos

Aqualon Cines ha superado los 200.000 espectadores entre octubre de 2016 y octubre de 2017, lo que supone un incremento del 40% respecto al periodo equivalente entre 2015 y 2016, unas cifras que esperan mantener durante el resto del año, incluyendo la campaña de Navidad, para mantener esta escalada en las cifras.

En un encuentro con medios de comunicación que ha mantenido el Director General de Cines Aqualon, José Antonio Llorente, en el nuevo espacio gastronómico El Tinglao, Llorente ha señalado que la cifra está "francamente muy bien" teniendo en cuenta que el crecimiento del sector a nivel nacional ha sido de tan solo el 4,6% durante este periodo.

Llorente, que reconoce que el incremento de las cifras se debe también a que partían "desde más atrás" espera sin embargo seguir creciendo y tiene nuevas perspectivas con más equipamiento tecnológico en el futuro e incluso algunos proyectos innovadores en Huelva y sesiones especiales.

Llorente asegura que la apuesta de sus cines sigue siendo la tecnología, motivo por el cual actualmente las 9 salas de los cines tienen tecnología 4K "gracias a la apuesta conjunta de Cines Aqualon y de Sony, lo que nos convierte en el complejo más avanzado tecnológicamente de España. Según Llorente eso "lo puedo decir bien alto, porque nadie en España tiene nueve salas con nueve proyectores 4K". La percepción de la clientela al respecto es, según Llorente es "que damos una proyección de alta calidad, y la gente nos dice la buena imagen que damos".

Paralelamente a la inversión en tecnología de imagen han cambiado todas las luminarias del cine a tecnología LED, lo que le permite "reducir costes y ser más ecológicos". Del mismo modo "también destacan por la informatización de los equipos de climatización, con el objetivo de optimizar recursos y mejorar la satisfacción al cliente".

Al mismo tiempo de la mejora de las instalaciones se ha hecho una apuesta decidida por una cartelera amplia de cine, Llorente ha señalado que cada semana dan una media de "entre 18 y 20 títulos semanales, trabajamos los grandes Blockbusters, pero también acompañado de cine español, cine europeo y e incluso otras películas que funciones en otros lugares como cine hindú y cine turco".

Según Llorente, Huelva "merecía tener una cartelera de cine amplia por lo que se puede ir a ver otra tipología de películas y hemos notado que nuestra clientela es muy favorable a lo que estamos haciendo".

Cine de verano

La primera edición del cine de verano ha conseguido atraer a más de 2.000 espectadores en los 70 días de exhibición. Los titulos más demandados han sido los relativos al cine familiar, como 'La bella y la bestia' y 'Alicia en El País de las Maravillas'. "Hay que destacar el alto índice de repetición de nuestro público al poder acercar a los más pequeños de la casa algo tan emblemático como el cine de verano".

Por ello, tras el éxito de esta edición asegura que el cine de verano "ha venido para quedarse en cines Aqualon y ya hemos empezado a pensar como aportar valor añadido en la edición de 2018". Segun Llorente el cine de verano es algo que "poco a poco se está empezando a recuperar en muchos puntos de España y que ahora desde Aqualon lo han vuelto a implementar con la única oferta en este sentido en Huelva".

Respecto a otras iniciativas implementadas durante el presente ejercicio, cabe destacar la cada vez más amplia cartelera de cine accesible Whatscines para ciegos y para sordomudos gracias a una aplicación especial y que, por el momento, solo traen las películas distribuidas por Warner.

Asimismo, entre los avances a corto plazo, van a mejorar la página web y la interacción con el cliente para que la comunicación sea inmediata . De este modo, seguirán ofreciendo descuentos al comprar por la web ya que desde Aqualon Cines entienden que "el cliente se beneficia de un servicio que hace la compra muy fácil y cómoda". Próximamente añadirán más ventajas a este servicio con la llegada de una App exclusiva.

Cine en V.O.S

El cine en Versión Original Subtitulada sigue siendo una de las apuestas de Cines Aqualon, y es que todos los jueves suelen tener una película en versión original, normalmente en inglés o en francés, aunque han tenido alguna experiencia con producciones en turco, por poner un ejemplo. Desde Cines Aqualon quieren seguir profundizando en este área por lo que están en conversaciones con el Ayuntamiento de Huelva y con la Universidad de cara a desarrollar proyectos conjuntos que puedan servir para el aprendizaje de los idiomas.