sábado. 20.04.2024
El tiempo

Denuncian "numerosos desperfectos" en el campo de fútbol de Las Colonias

IU pedirá al Ayuntamiento la reparación de las instalaciones y los accesos
Denuncian "numerosos desperfectos" en el campo de fútbol de Las Colonias

IU pedirá al Ayuntamiento la reparación de las instalaciones y los accesos

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva defenderá una moción en el Pleno del próximo miércoles en la que reclama al Consistorio onubense que repare los "numerosos desperfectos" del campo de fútbol de Las Colonias y "la construcción de accesos dignos para esta instalación deportiva, a la que sólo se puede llegar por un carril tercermundista", expone el presidente del Grupo Municipal de IU, Pedro Jiménez.

El campo de fútbol de Las Colonias está situado junto a la barriada de Santa Lucía. Se trata de un recinto deportivo construido hace más de cincuenta años y que es utilizado por 18 equipos de fútbol de diferentes categorías, pero "presenta un estado lamentable en todas sus instalaciones y sus accesos son prácticamente impracticables", denuncian desde IU. Por ello, "reclamamos al Ayuntamiento que intervenga y destine partidas en los próximos Presupuestos municipales para acometer las numerosas reparaciones que necesita, que reponga el material dañado para la práctica del fútbol y que facilite a la persona que trabaja allí los materiales y utensilios para su mantenimiento", explica Pedro Jiménez.

Con esta finalidad, Izquierda Unida ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno del próximo miércoles, tras visitar el pasado día 5 de octubre este campo de fútbol junto con Juan del Pino, su coordinador deportivo, que "nos informó y mostró las numerosas carencias y daños que arrastra esta instalación deportiva", señala Pedro Jiménez.

En cuanto a los accesos, su situación es de "lamentable para arriba", añade, pues para llegar al mismo desde la calle Serenata sólo es posible hacerlo mediante un carril que está en "pésimas" condiciones y se inunda con las lluvias. Además, hay personas que para llegar a este campo de fútbol se arriesgan a hacerlo desde el Paseo Marítimo, "para lo cual no hay ni siquiera acceso construido, ya que está prohibido, por lo que el Ayuntamiento tiene que construir un acceso que una el campo con dicha avenida", reclama Jiménez.

Desde IU denuncian que, ya dentro del recinto deportivo, "se puede apreciar cómo las vallas que están tras las porterías están rotas, en los vestuarios hay desprendimientos en los techos y múltiples humedades, el espacio para almacenar el material deportivo es totalmente insuficiente, uno de los techos está roto y sigue el boquete abierto por un intento de robo, hay puertas metálicas oxidadas y con elementos podridos y las tapias del campo están sin pintar en muchos de sus tramos. En definitiva -añaden- el campo de fútbol de Las Colonias se ha convertido en una instalación deportiva olvidada, de las que hay en Huelva, en cuyo mantenimiento sólo trabaja una persona que junto con Juan del Pino hacen lo que pueden, muchas veces con sus propios medios y en horarios intempestivos para conservarlo", denuncia Pedro Jiménez.

El portavoz municipal de Izquierda Unida añade que "este campo atiende a la población de las barriadas de Navidad, Santa Lucía, Cardeñas y del Carmen, unas zonas que no sólo necesitan viviendas, sino un plan de intervención e inclusión social para cubrir sus necesidades y la práctica del deporte para su población juvenil e infantil debería ser una prioridad para el Ayuntamiento".