viernes. 19.04.2024
El tiempo

Alarma en Valverde por humo, voces y fuertes golpes en el interior de una vivienda

Un vecino dio la alerta a la Policía Local que encontró a un hombre en el interior intentando "quemarse deliberadamente"
Alarma en Valverde por humo, voces y fuertes golpes en el interior de una vivienda

La Plataforma de la Polícia Local de Valverde del Camino ha informado, en su cuenta de Facebook, del aviso recibido durante la pasada madrugada (alrededor de las 4:30) alertando de la presencia de "una persona en un domicilio colindante donde se escuchan fuertes golpes y olor a humo".

Tras desplazarse al lugar de los hechos, los agentes confirman el aviso accediendo a la vivienda por la azotea después de llamar a los servicios sanitarios y a bomberos.  Aunque en una llamada de este medio a la Policia no confirman la hipótesis del suicidio, lo cierto es que en su perfil de Facebook la plataforma afirma  que los agentes accedieron a la casa por la azotea "observando por una ventana que hay una persona en el interior rodeada de llamas e intentando quemarse deliberadamente".

El mensaje colgado en la red social afirma que "los compañeros comienzan a tirarle cubos de agua desde la ventana para apagar las llamas, pues ésta persona tiene problemas psicológicos y quería suicidarse, consiguiendo sofocarlas. Una vez llegados Bomberos, acceden a la vivienda, encontrando a esta persona muy agresiva a tal punto que comienza a agredir a los bomberos y compañeros por lo que tiene que ser reducida por su seguridad y por la de los compañeros que estaban actuando".

La persona protagonista del suceso fue traslada al Hospital Juan Ramón Jiménez, donde está siendo atendida de las heridas provocadas por el fuego.

La Policia Local ha abierto diligencias para esclarecer los hechos.