jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Aula de Música de Aroche ofrece un curso de gaita y tamboril

Impartido por Juan Manuel Mozo, comenzará el 4 de noviembre y tendrá una duración de ocho meses
El Aula de Música de Aroche ofrece un curso de gaita y tamboril

El Aula Municipal de Música de Aroche continúa impulsando actividades originales e interesantes. La próxima será un Curso de Gaita Rociera y Tamboril, que comenzará el 4 de noviembre y tendrá una duración de ocho meses.

El plazo de matrícula está abierto hasta el día 31 de octubre, para aquellas personas a partir de ocho años que deseen iniciarse en las enseñanzas de estos instrumentos muy arraigados en la Sierra y que últimamente gozan de gran popularidad.

En efecto, la popularidad de las romerías serranas y diversos actos que cuentan con la música de la flauta y el tamboril, está aumentando la afición por esta tradición musical. Recientemente, la localidad de Galaroza rindió homenaje al gran tamborilero serrano Marcelino Moya, nacido en la pedanía de Navahermosa.

El curso estará impartido por un músico de excepción. Se trata de Juan Manuel Mozo, tamborilero natural de Aroche y perteneciente a su Banda de Música. Mozo se ha convertido en los últimos años en un protagonista de muchos eventos en la comarca, ya sean religiosos, festivos o institucionales, en los que ha demostrado su maestría y sabiduría musical.

Tendrá un horario de dos horas semanales, comprendidas entre lunes y sábados y su coste será de 15 € de matrícula y 10 € mensuales. El alumnado deberá aportar sus instrumentos.

Los impresos de matrículas se pueden obtener en el Ayuntamiento o en el Aula de Música y para mayor información, se puede marcar el teléfono 648504535, o bien preguntar en la propia Aula de Música o en la concejalía de Cultura del Consistorio arocheno.