viernes. 29.03.2024
El tiempo

Trigueros exhibe su potencial gastronómico y agrícola este fin de semana

Nicolás Chica, subcampeón del mundo de cocina de la selección española de gastronomía, ofrecerá otro Showcooking el sábado a las 20.00 horas.
Trigueros exhibe su potencial gastronómico y agrícola este fin de semana

Trigueros está de feria y lo está en todos los sentidos, desde el más festivo con su tradicional caseta de actuaciones hasta el más técnico con las jornadas agrícolas que alcanzan ya su XXII edición y en el que volverán a tratar temas de enjundia para el panorama agrícola de la provincia y a todo esto, este año sumará las jornadas gastronómicas a las que se ha unido en plena vorágine de la capitalidad gastronómica de Huelva.

En la presentación de estos festejos que ha tenido lugar en la Diputación provincial de Huelva, el edil de Turismo y Promoción, Manuel Morano, ha señalado que Trigueros tiene una "rica tradición gastronómica" con platos como la tostá triguereña, la torta de almendra o las perrunillas, con una pastelería que ha calificado de "inédita".

Por ello, este año han querido darle un giro a esta feria contactando con la capitalidad gastronómica que incluye un showcooking para niños en horario escolar en viernes. Mientras que por la tarde habrá un showcooking con cocineros profesionales locales con los hermanos David y Daniel Segura como principales protagonistas.

El sábado habrá también un ShowCooking con cocineros profesionales (Antonio Ramón Macías, Javier Pérez Valerio, Blas Moreno y Aurelio Carretero) y a partir de las 17.0o horas se celebrará la final del Concurso Provincial juvenil de cocina, en el que las cinco recetas finalistas de este certamen competirán por el premio final con alumnos de instituto de toda la provincia.

Nicolás Chica, subcampeón del mundo de cocina de la selección española de gastronomía, ofrecerá otro Showcooking el sábado a las 20.00 horas.

Por último el domingo habrá una Master Class de corte de jamón para cerrar estas jornadas gastronómicas que se vivirán en Trigueros

XXII Jornada Agrícola

Las jornadas agrícolas, que han sido presentadas por el concejal Benjamín Pulido tratarán tres temas de gran interés para la comarca como son la introducción al cultivo del kaki en la provincia, la situación actual de la Xylella Fastidiosa y una ponencia sobre las innovacions en olivar en seto.

Con la clausura se entregará el premio Espiga de oro de este año que recaerá sobre un agricultor local cuyo nombre aún no ha trascendido.

Por último, en la caseta de feria habrá actuaciones de dj's y bebidas a precios populares además de las actuaciones del cuadro de baile de Ana Belén Dubrito, el desfile de moda de 'Los tocados de Lola' y la actuación del grupo 'La Uá-Vudeband' para poner el caracter más festivo a estas actividades que se desarrollarán entre el 20 y el 22 de octubre.