viernes. 26.04.2024
El tiempo

Subdelegación, Guardia Civil y regantes suman fuerzas contra los robos de cobre

Se trata de una apuesta conjunta por intensificar los contactos y reuniones de trabajo a todos los niveles
Subdelegación, Guardia Civil y regantes suman fuerzas contra los robos de cobre

La Subdelegación del Gobierno en Huelva, la Guardia Civil y la comunidad de regantes han acordado reforzar la coordinación para sumar fuerzas contra los robos de cobre. Se trata de una apuesta conjunta por intensificar los contactos y reuniones de trabajo “a todos los niveles” para hacer frente a un “problema que afecta a un sector clave de la economía de Huelva” .

La lucha contra los robos de cobre que afectan a las instalaciones agrícolas de la provincia, ha sido la principal conclusión de una reunión de trabajo que se ha celebrado esta mañana en la Subdelegación y en la que han participado la subdelegada, Asunción Grávalos; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero; representantes de siete comunidades de regantes de la provincia y el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, como entidad promotora de esta reunión.

La subdelegada ha asegurado que la Guardia Civil está redoblando sus esfuerzos para combatir estos robos de cobre y ha pedido que confíen en su “incuestionable profesionalidad".

062 y AlertCops

El coronel jefe de la Comandancia ha insistido en que la seguridad requiere “de la colaboración de todos” y ha recordado el teléfono 062 del servicio de urgencia de la Guardia Civil, “un número que aconsejo memorizar en los móviles de todos los regantes para tenerlo muy a mano y utilizar sin reparos cuando se observe algo inusual porque nos permite actuar de forma más rápida y eficaz”.

Asimismo, Romero Guijarro ha animado a los agricultores a descargarse en los dispositivos móviles la aplicación de alertas de seguridad ciudadana AlertCops. Una aplicación móvil gratuita que permite enviar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una alerta geo-localizada en tiempo real sobre un delito o situación de riesgo de la que se es víctima o testigo. “Esta aplicación facilita a la Guardia Civil actuar en las zonas donde se acumulan las explotaciones agrícolas y, así, poder responder al aviso de los regantes a la mayor brevedad posible”, ha remarcado.