martes. 23.04.2024
El tiempo

El presidente de Caja Rural del Sur valora en Fruit  Attraction el dinamismo y profesionalización del sector

Destaca José Luis García-Palacios Álvarez que “hemos querido estar en esta edición con un stand propio, que tiene vocación de permanencia, en Fruit Attraction
El presidente de Caja Rural del Sur valora en Fruit  Attraction el dinamismo y profesionalización del sector

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, ha valorado en Fruit Attraction el “dinamismo y profesionalización de todo el sector” presente en este importante encuentro en el que se dan cita muchas empresas y cooperativas andaluzas, con las que la entidad financiera mantiene una estrecha relación histórica y a las que ha acompañado en su desarrollo desde hace años.

Destaca José Luis García-Palacios Álvarez que “hemos querido estar en esta edición con un stand propio, que tiene vocación de permanencia,  en Fruit Attraction para seguir de cerca la presencia de nuestro clientes en la feria y poder dar, con esta proximidad, un mejor servicio a las necesidades actuales de productores, comercializadores, exportadores, proveedores, comunidades de regantes y asociaciones del sector agroalimentario”. Este stand en Fruit Attraction cuenta con 32 metros cuadrados en el Pabellón 9 de IFEMA y está atendido por una amplia representación de directivos de la entidad hasta este mismo viernes.

El presidente de Caja Rural del Sur también ha tenido la oportunidad de conversar con la presidenta de la Junta de Andalucía de la fuerza exportadora de la comunidad  de este sector, ya que 1.711 millones de euros se generan en las cinco provincias andaluzas donde cuenta con oficinas la entidad, lo que da idea de la importancia económica y productiva del mismo. Destaca por facturación la provincia de Huelva, con 1.001 millones de euros, seguida de Sevilla y Málaga, con 259 y 257 millones de euros, respectivamente, y Cádiz, que alcanza los 109 millones de euros, y finalmente Córdoba con 85 millones de euros.

También ha podido conocer el presidente de Caja Rural del Sur las inquietudes de los productores ante la nueva campaña de la fresa, que ya trasladaron a la misma presidenta de la Junta el problema del agua para regadíos y las necesidades de mano de obra. Ha existido, igualmente, una preocupación por la climatología, poco habitual este año por las altas temperaturas que se han dado, y la confianza por lo que parece, con las lluvias, una vuelta a la normalidad en una campaña que tiene, aproximadamente, en producción el mismo número de hectáreas que la anterior.

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez ha acompañado a distintas marcas en sus presentaciones y ha mantenido contactos con ejecutivos de empresas y cooperativas que han acudido a la feria.