jueves. 28.03.2024
El tiempo

'Por una sanidad digna' pide a la Junta que aclare si hay dinero para el Materno infantil

La presidenta de la asociación envía una carta a Susana Díaz pidiéndole que diga si hay asignación para el hospital en los presupuestos
'Por una sanidad digna' pide a la Junta que aclare si hay dinero para el Materno infantil

La presidenta de la asociación 'Huelva por una Sanidad Digna', Paloma Hergueta, ha pedido a la Junta de Andalucía que aclare "si hay asignación" para el futuro Materno-Infantil ya que "no les consta" que se recoja este proyecto en los presupuestos autonómicos para 2018.

En declaraciones a Europa Press, Hergueta ha señalado que en rueda de prensa el consejero de Medio Ambiente y el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, y Francisco José Romero, respectivamente, aseguraron que "el proyecto del Materno-Infantil contaría con dos millones de euros, pero las palabras se las lleva el viento, queremos comprobar que está recogido en los presupuestos", ha añadido.

Así, Hergueta ha remitido una carta a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, solicitándole que aclare si existe asignación presupuestaria destinada a la creación de este centro hospitalario, "tal y como se comprometieron en el Parlamento el pasado 7 de marzo".

De este modo, ha hecho hincapié en la importancia de conocer si se ha recogido este proyecto porque a la Asociación "no le consta", por lo que, si no es así, que "nos expliquen dónde está la partida correspondiente" ya que "en una presentación elaborada por la Junta no aparece", ha señalado Hergueta.

En la misiva, además de pedir que aclare la asignación para la construcción de estas instalaciones, solicita conocer el resto de partidas relacionadas con la sanidad onubense.

Por último, ha pedido al resto de los grupos políticos que exijan en el Parlamento el cumplimiento de ese compromiso y que le ayuden a conocer "si hay partida para el Materno-Infantil y de haberla, de cuánto es la misma".