viernes. 29.03.2024
El tiempo

El trabajador alcanzado por un rayo sigue estable dentro de la gravedad en la UCI

Los otros dos compañeros trabajadores del club, de 19 y 39 años de edad han sido dados de alta durante el martes
El trabajador alcanzado por un rayo sigue estable dentro de la gravedad en la UCI

El joven de 25 años que ingresó este martes en la UCI del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva tras ser alcanzado por un rayo en un club de golf en Bellavista, Aljaraque, mientras trabajaba, se encuentra estable dentro de la gravedad, según ha informado desde el centro hospitalario.

Así, tres trabajadores del mencionado club de golf resultaron heridos como consecuencia de la caída de un rayo y, mientras el mayor de ellos, de 39 años, fue dado de alta este mismo martes tras su paso por Urgencias, un segundo empleado, de 19 años, recibió también el alta médica este martes pero después de su paso durante unas horas por Observación. De este modo, solo continúa ingresado el joven de 25 años al que afectó de manera directa la caída del rayo.

Según informaron desde el Servicio de Emergencias del 112, el aviso del suceso lo dio a las 8.45 horas de ayer un particular que alertó de que había una persona herida por la caída de un rayo y posteriormente se pudo confirmar que eran tres los heridos.

Por su parte, la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, apuntó que se puso en contacto con el propietario del club de golf y le mostró su disposición a ayudar en lo que sea preciso. Asimismo, remarcó que desde el club de golf están "muy preocupados" por lo sucedido