jueves. 18.04.2024
El tiempo

La UNIA acoge un seminario sobre estrategias sindicales para ampliar derechos

Se analizará la situación de la progresiva pérdida de derechos sociales y se estudiarán las nuevas formas de intervención sindical
La UNIA acoge un seminario sobre estrategias sindicales para ampliar derechos

Los días 19 y 20 de octubre  se celebra en el Campus de La Rábida de la UNIA el Seminario 'Estrategias sindicales para la extensión de Derechos' donde colabora CCOO de Andalucía. Este seminario está dirigido por José Venerando Blanco, de CCOO Andalucía, y Rafael Gómez Gordillo, de la Universidad Pablo de Olavide.

El objetivo del Seminario es analizar la situación de progresiva pérdida de derechos sociales y laborales de los diez últimos años y debatir estrategias sindicales para revertir esta pérdida y ampliar derechos. También analizar la situación económica y social de Andalucía y de España de los diez últimos años, así como estudiar los cambios normativos operados sobre las normas laborales y la profundidad de sus efectos. Se trata de analizar las nuevas formas de organización del trabajo y cambio tecnológico y su impacto en el mundo del trabajo. A partir de ahí, estudiar las nuevas formas de intervención sindical para adaptar, participar y gobernar ese cambio.

Por último, se trata también, de reflexionar, debatir y llegar a conclusiones acerca de los cambios estratégicos que podrían asumir las organizaciones sindicales en Andalucía para contribuir a ampliar derechos sociales y laborales y a mejorar las condiciones de vida.

Las sesiones comenzarán con la inauguración a las 10 horas y a continuación comenzarán las sesiones. El profesor  Agustín Galán participa, junto al profesor Marcial Sánchez Mosquera, de la Universidad de Sevilla, en la sesión donde abordarán entre otros temas, las nuevas realidades laborales y nuevas formas de conflicto así como la perspectiva de género y de derechos sociales y laborales.