sábado. 20.04.2024
El tiempo

La bolsa única de empleo para Salud ya recoge a los hospitales de Huelva por separado

Los aspirantes a trabajar en el sistema público sanitario que ya estuvieran apuntados en la bolsa del complejo hospitalario pasarán a optar a ambos hospitales
La bolsa única de empleo para Salud ya recoge a los hospitales de Huelva por separado

La bolsa única de Empleo para el Servicio Andaluz de Salud de toda Andalucía, ya acoge de facto la marcha atrás en el proceso de fusión hospitalaria por lo que para acceder a un puesto de trabajo habrá que apostar por alguno de los hospitales y no por el complejo hospitalario de Huelva. La decisión ha sido lanzada en un comunicado sobre las actuaciones realizadas en la Bolsa Única para el proceso de adecuación a la nueva estructura de centros en Granada y Huelva.

Según este anuncio publicado en la web del Servicio Andaluz de Salud, se ha procedido a la incorporación de los nuevos centros para habilitar la posibilidad de inscripción a los centros hospitalarios, dando de baja a los Complejos Hospitalarios.

Del mismo modo, se ha realizado una carga inicial tanto en centros inscritos como en listas de contratación de los nuevos centros individuales. Para ello se han incluido los dos hospitales a cada candidato que tenga (inscrito y/o en listas contratación) el complejo hospitalario correspondiente.

De esta forma, aclaran desde Salud, se hereda la situación de disponibilidad del complejo a los nuevos hospitales.

La gestión de disponibilidad en los nuevos centros hospitalarios se realiza de forma independiente y una vez realizado todos estos procedimientos las ofertas se realizan desde los nuevos centros, desapareciendo la posibilidad de los complejos.