viernes. 29.03.2024
El tiempo

Detienen a una mujer por robar joyas en los domicilios de Isla en los que trabajaba

Una trabajadora de labores de ayuda a domicilio de los hogares isleños habría sido la autora material de al menos dos robos de joyas en viviendas
Detienen a una mujer por robar joyas en los domicilios de Isla en los que trabajaba

El dispositivo se inició cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento a través de la denuncia interpuesta por parte de la propietaria de una vivienda de la localidad de Isla Cristina, en la cual manifestaba que llevaba tiempo apreciando como le faltaban algunas joyas y dinero en efectivo, coincidiendo dicha desaparición con la presencia en el domicilio de tres trabajadoras de ayuda a domicilio, teniendo sospechas de ellas.

Tras diferentes investigaciones llevadas a cabo por los agentes centradas en estas personas, se pudo comprobar como una de estas tres mujeres, había realizado ventas de diversas joyas, perteneciendo estas, no solo a la señora que denuncio su robo, si no también a otra propietaria de un domicilio diferente, donde la trabajadora habría prestado sus servicios.

Las joyas recuperadas han sido devueltas a sus legítimos propietarios, no descartándose que pudiera haber más personas perjudicadas. La detenida y las Diligencias Instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Desde la Guardia Civil recomendamos guardar las joyas en un lugar seguro, así como tener fotografías de las mismas, ya que de esta manera podrán ser identificadas por los agentes más fácilmente, en el caso en que nos hubieran sido hurtadas.