viernes. 29.03.2024
El tiempo

Miranda reta al alcalde a presentar un presupuesto legal para 2018

El PP preguntará en el Pleno cuándo se va aprobarán las cuentas
Miranda reta al alcalde a presentar un presupuesto legal para 2018

El Grupo Municipal del Ayuntamiento de Huelva ha reclamado al equipo de gobierno la elaboración y presentación del Presupuesto municipal para 2018 "ya que queda menos de un trimestre para finalizar el año y todavía no conocemos el proyecto de Presupuestos del señor Cruz", ha subrayado la portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda.

La popular, ha incidido en que "tenemos un Presupuesto 2017 prorrogado de un presupuesto anterior que, además, está en los tribunales por una supuesta nulidad, y que tiene un informe desfavorable del Consejo Consultivo". Por tanto, para el PP, "la primera premisa que debe cumplir el nuevo presupuesto es que se ajuste a la legalidad, y que el equipo de gobierno no pierda recursos ni tiempo en ingenierías financieras y contables que demuestran una incapacidad manifiesta de gestión".

Miranda ha insistido en que "si existe un documento que refleje la visión política de una administración ése es el presupuesto, y para un Ayuntamiento el presupuesto es el principal elemento de planificación, en el que se deben recoger los programas y las políticas diseñadas para la ciudad".

"Sin presupuesto no hay planificación ni proyecto de ciudad" ha señalado Miranda, que ha añadido que "un presupuesto define el modelo de ciudad que quiere un alcalde, y esta falta de iniciativa política pone de relieve la falta de ideas y de modelo de ciudad de este equipo de gobierno que “no saben dónde va porque no saben dónde está".

Asimismo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha recordado que "cuando quedan menos de tres meses para terminar el año 2017, aún no conocemos el proyecto de Presupuesto que tiene el señor Cruz para 2018 y no lo conocemos porque, tradicionalmente, el PSOE no ha querido generar un debate social amplio sobre los presupuestos de nuestra ciudad".

Desde el PP, ha añadido Miranda, "entendemos que los Presupuestos del Ayuntamiento de Huelva deben ser el resultado de un proceso de diálogo y debate amplios en los que participen los diferentes agentes sociales y económicos de la provincia".

"La ciudad necesita un presupuesto participativo y no impuesto, en el que se contemplen las soluciones que están demandando los ciudadanos, y eso no se hace con un presupuesto prorrogado, porque las necesidades de una ciudad cambian día a día", ha puesto de manifiesto la popular, que ha recalcado que "el presupuesto debe ser realista, en la medida en que se incluyan las principales necesidades de la ciudad".

"Creemos que nuestra ciudad necesita un presupuesto en el que no se diga una cosa y se haga la contraria, que es lo que pasa actualmente con la política presupuestaria del Ayuntamiento" ya que, ha resaltado la portavoz popular, "a golpe de modificaciones presupuestarias hacen del presupuesto municipal papel mojado por la falta de proyecto y la improvisación absoluta en los planteamientos económicos de nuestro Ayuntamiento".

Por todo ello, ha finalizado Miranda, "desde el PP vamos a intentar que Huelva tenga los presupuestos que se merece: unos presupuestos realistas, ambiciosos y que pongan al ciudadano en el centro de la actividad política".