jueves. 18.04.2024
El tiempo

La provincia registra más de 2.500 rayos durante la mañana

El sistema de medición de rayos de Aemet ha confirmado que Huelva ha sido una de las zonas más afectadas por la inestabilidad eléctrica
La provincia registra más de 2.500 rayos durante la mañana

La provincia de Huelva ha sido junto a la de Sevilla, una de las más afectadas por la continua caída de rayos durante toda la mañana, en total la tormenta eléctrica que se ha ido trasladando poco a poco hacia el este ha permitido contabilizar un total de 2.512 rayos según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La inusual caída de rayos en tal proporción ha generado que convulsione el entramado eléctrico provincial provocando numerosos apagones hasta en 14 municipios de la provincia.

En el mapa de rayos de España correspondiente a las 12.00 horas de hoy se puede comprobar como Huelva ha recogido gran parte de la inestabilidad eléctrica lo que se ha saldado incluso con tres personas heridas, una de ellas muy grave, en el campo de golf fe Bellavista.

La fuerza del huracán Ophelia que ha cruzado el Atlántico en dirección a las islas británicas ha sido uno de los principales acicates meteorológicos para atraer las lluvias que hacia cinco meses que no se dejaban ver por la provincia. Una tendencia que hoy se ha roto de forma dramática.