martes. 16.04.2024
El tiempo

El aracenés Sergio González presenta su tercera novela

En ‘El traductor del Emperador’ cuenta el lado más íntimo y humano de la figura del Emperador Carlos I de España y V de Alemania
El aracenés Sergio González presenta su tercera novela

El escritor aracenés Sergio González Contreras estrena nuevo libro que presentará al público el próximo miércoles 18 octubre. Se trata de una novela titulada ‘El traductor del Emperador’.

El protagonista del libro es Beltrán, quien acercará al lector el lado más íntimo y humano de la figura del Emperador Carlos I de España y V de Alemania. En opinión del autor, “esta dimensión ha sido olvidada por los grandes cronistas y biógrafos del mandatario, que han preferido pasar por alto el lado más cercano del emperador”.

En sus líneas el lector podrá encontrar anécdotas, vivencias y sensaciones desconocidas del niño, joven, adulto y anciano Carlos en su relación con todas las personas que fueron importantes en su vida. La ausencia de sus padres, el amor materno hacia su tía Margarita de Austria, la protección a sus hermanas, su historia de amor con Isabel de Portugal, la difícil relación con su hermano Fernando o el odio a Francisco I serán episodios detallados en el volumen.

Beltrán, amigo personal del Emperador desde que ambos tuvieran noción de conciencia, tendrá un papel primordial en esta apasionante revisión novelada de la Historia, en la que se pone el foco sobre las debilidades y grandezas del Imperio Español.

La Editorial Samarcanda es la que alumbra esta nueva publicación, que se presentará en la Casa de la Ciencia de Sevilla.

‘El traductor del Emperador’ es la tercera novela de Sergio González, después de ‘La mirada del toro’ y ‘Garduña’. El escritor serrano se ha especializado en temática histórica desde un punto de vista muy variado, ya que en sus libros ha abordado distintos momentos del pasado.