sábado. 20.04.2024
El tiempo

Sin profesor de química en el IES La Orden

Los alumnos muestran su preocupación ante el atraso en la programación de una asignatura de la que se examinarán en selectividad
Sin profesor de química en el IES La Orden

Los alumnos de segundo de bachillerato del IES La Orden han trasladado a los medios de comunicación su preocupación por la ausencia de un profesor que imparta la asignatura de química que será objeto de examen en la próxima selectividad.

En una carta los alumnos reclaman " la incorporación de un profesor/a con  la mayor brevedad posible, ya que este curso 2017/18, tendrá lugar la prueba de acceso a la universidad, y debemos completar la programación que requiere esta asignatura".

El alumnado añade que "estas irregularidades no deberían permitirse en un curso de tanta importancia como es segundo de bachillerato. Hemos comenzado las clases sin dicho profesor, y son ya más de tres semanas con tal ausencia. Otros institutos de la zona, ya llevan la programación mucho más avanzada, siendo injusto para los alumnos de química de este centro ya que esta asignatura es una optativa de gran importancia a la hora de hacer la prueba de acceso a la universidad".

Piden "a la institución que corresponda" que se subsane esta situación "con la mayor urgencia posible".