miércoles. 08.05.2024
El tiempo

La III Ruta Cicloturista Vino del Condado recorerrá Hinojos, Manzanilla, Villalba y Almonte

La actividad pretende unir el deporte con el disfrute del patrimonio y fomentar el uso de la bicicleta para reducir emisiones de CO2
La III Ruta Cicloturista Vino del Condado recorerrá Hinojos, Manzanilla, Villalba y Almonte

La tercera edición de la Ruta Cicloturista Vino del Condado arrancará el día 5 de noviembre a las 09:30 en Chucena y el recorrido, de 43 kilómetros, trascurrirá por Hinojos, Manzanilla, Villalba del Alcor y Almonte, donde se hará una visita al Museo del Vino. Además, se recorrerán los municipios de Villalba del Alcor y Manzanilla, donde los participantes podrán disfrutar de los monumentos históricos de estas localidades, como la iglesia-fortaleza de Villalba del Alcor o el antiguo Mercado de Abastos de Manzanilla.

Juan Antonio García, presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, ha presentado la programación esta mañana junto con la diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre y la alcaldesa de Chucena, Encarnación Castellano.

Con esta actividad, la Mancomunidad pretende, por un lado, unir el deporte con el disfrute del patrimonio y, por otro lado, fomentar el uso de la bicicleta como una forma de movilidad sostenible, sin emisiones de CO2 y que permite el contacto con la naturaleza. Con esta actuación, los ciclistas de la provincia podrán conocer los encantos de los paisajes y de los monumentos históricos de la comarca, así como parte de su rico patrimonio etnográfico.

Esta ruta cicloturista, al igual como ya se hiciera el pasado año, se celebra en el marco de la Feria del Vino de Chucena, para que “los pueblos del Condado disfrutemos de los elementos que nos identifican, como la cultura del vino, y que nos hacen sentir este sentimiento de comarca”, ha asegurado Encarnación Castellano, alcaldesa de la localidad.

Las inscripciones pueden realizarse en la página web de la Mancomunidad www.mancondado.com y tiene un coste de 5 euros, que incluye un aperitivo, el almuerzo en Chucena una vez terminado el recorrido, la visita al Museo del Vino y un regalo que se entregará a todas las personas participante.